como-desbloquear-a-alguien-en-facebook

Facebook es la red social líder mundial con 2.700 millones de usuarios. Si usas la aplicación y has bloqueado a alguien porque no te apetecía que viera tus publicaciones ni ver lo que publicaba, pero quieres ahora volver a permitirle ver tus actualizaciones y también ver las suyas te mostramos cómo desbloquear a alguien en Facebook.

En el último Facebook año creció un 11.8% situándose en la primera red social por delante de YouTube. Su facilidad de uso y la posibilidad de conectarnos con un montón de amigos y conocidos está entre las claves de su éxito.

Si eres de los que tienen cantidad de contactos añadidos en Facebook puede que no te interesen las publicaciones que estos hacen o que incluso puedan llegar a molestarte. Para eso es de utilidad usar la opción de bloqueo. Si has bloqueado a alguien, pero ahora después de cierto tiempo por cualquier razón quieres volver a permitirle ver tus publicaciones y también quieres ver tu las suyas puedes desbloquearle fácilmente.

Para desbloquear a alguien en Facebook desde un ordenador lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta. Después en la parte superior derecha tienes un icono con forma de triángulo invertido, al lado de una campana. Pulsa en ese icono de triángulo para acceder a la configuración de tu cuenta.

Una vez que se despliegue el menú debes hacer clic en “Configuración y privacidad” y “configuración”. Se abrirá entonces una nueva pantalla en la que tienes un menú en la parte izquierda de la interfaz. Busca y pulsa en “Bloqueos”. Ahora veras en la parte central los nombres de las personas que tienes bloqueadas. Busca a la persona y haz clic en la opción “desbloquear” que aparece al lado de su nombre. Facebook te pregunta entonces si quieres llevar a cabo la acción, pulsa en “confirmar” para dar el ok.

Cómo desbloquear en Facebook móvil

Si ya sabes cómo desbloquear a alguien en Facebook desde un ordenador, pero no dispones de pc o necesitas hacerlo desde otros dispositivos te contamos cómo desbloquear en Facebook móvil.

Si tienes un dispositivo móvil con Android o con iOS debes abrir la aplicación de Facebook y pulsar en las tres rayitas que aparecen en la pantalla. En dispositivos Android estarán que tienes en la parte superior derecha de la pantalla mientras que en iOS estarán abajo también a la derecha. Desliza después hacia abajo hasta donde pone “Configuración y Privacidad”.

Seguidamente pulsa en “Configuración” y baja hasta donde pone “Privacidad”. Ahora pulsa en “Bloqueos” ahí verás el listado de personas que tienes bloqueadas. Para desbloquear a cualquiera de ellas pincha en el botón “desbloquear” que aparece al lado del nombre. Confirma la acción y ya tendrás a esa persona desbloqueada. Puedes repetir la acción por cada uno de los contactos que quieras desbloquear.

Cómo desbloquear a alguien en Facebook

Cómo revisar la privacidad de Facebook

Si quieres controlar que es lo que ven tus contactos de tu cuenta es interesante que sepas cómo revisar la privacidad de Facebook. En el apartado de configuración de la privacidad podrás decidir quien puede ver tus publicaciones, tu contenido o por ejemplo quien puede buscarte o no dentro de la aplicación.

Tambien podrás decidir si quieres ser etiquetado en imágenes o si quieres mostrar la ubicación y que está aparezca en tus publicaciones. Otra de las funciones que puedes ajustar dentro de la privacidad es mostrar cuando estás activo por ejemplo en Messenger.

Para revisar tu privacidad y configurarla de nuevo sólo tienes que abrir Facebook desde tu móvil o pc, acceder a tu perfil y entrar en configuración y después en privacidad. Ahí verás las diferentes pestañas sobre elementos de privacidad que puedes personalizar.


OTROS TRUCOS PARA Facebook