CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE WEBVIEW EN SAMSUNG Y XIAOMI

Si tienes un móvil Android, sobre todo de Samsung o Xiaomi, tal vez has notado que algunas aplicaciones se cierran solas. No, no es un problema de tu móvil, sino un fallo causado por uno de los componentes de Android. En concreto, del sistema WebView, un proceso necesario para ejecutar algunas aplicaciones disponibles en los móviles que cuentan con Android. Entre ellas, Gmail, Google Chrome etc. Afortunadamente, hay una solución a los problemas de WebView que han aparecido recientemente, te contamos qué puedes hacer.

Google ya ha confirmado que se trata de un error de este proceso y ha lanzado una nueva actualización para solucionar los problemas. Tan solo hay que ir a Google Play Store, pulsar en el menú lateral a través de las tres líneas que aparecen en la zona superior y seleccionar en ‘Mis aplicaciones y juegos‘. A continuación, en el apartado de actualizaciones, hay que actualizar la app ‘WebView del sistema Android.

Si no aparece la aplicación en la lista, también puedes buscarla por el nombre ‘WebView del sistema Android’ en Google Play y pulsar el botón ‘Actualizar’. Además, también es recomendable comprobar si hay una nueva actualización de aquellas apps que se cierran de forma inesperada. Entre ellas, Google Chrome. Para actualizar el navegador de Google, sigue los mismos pasos que has realizado con el sistema WebView de Android.

Apps se cierran solas en Android: posible solución

webview-android-02

Otra posible solución, al menos hasta que esperamos a que llegue la actualización de WebView, es desinstalar las últimas actualizaciones a través de los ajustes de Android. De esta forma, el proceso funcionará bajo una anterior versión y permitirá abrir las aplicaciones sin ningún problema.

Para ello, ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones. A continuación, haz clic en ‘Android System WebView’ o ‘WebView del sistema Android’. Dentro de los ajustes de la app, pulsa en los tres puntos de la zona superior y después en ‘Desinstalar actualizaciones’.

Google no ha confirmado qué ha causado este error, pero todo apunta a un fallo interno en una de las versiones lanzadas recientemente. WebView, uno de los procesos más importantes de Android, se encarga de permitir que las aplicaciones puedan mostrar contenido web. Por ejemplo, WebView está muy presente en Gmail, ya que permite acceder a enlaces o incluso ver una vista previa de algunas webs sin necesidad de salir de la aplicación.