Lo sentimos, la aplicación Gboard se detuvo

Aunque Gboard es un elemento integrado en el sistema operativo, funciona como cualquier otra aplicación. Por lo tanto, es posible que en ocasiones lance mensajes de error como «Lo sentimos, la aplicación Gboard se detuvo«. Evidentemente, si tenemos a Gboard como nuestro teclado predeterminado, la aparición de este y otros fallos puede convertirse en una gran molestia.

Por eso, en este artículo te proponemos 5 soluciones para Gboard que te ayudarán a eliminar cualquier error que surja al usar el teclado de Google.

5 soluciones para Gboard cuando falla

Si Gboard te está dando problemas y se cierra inesperadamente, prueba a poner en práctica las posibles soluciones que te detallamos en este artículo.

Limpia la caché de la aplicación

Limpiar la caché de Gboard

El primer paso que debes dar para solucionar errores en Gboard es limpiar su caché. Para hacerlo, localiza el icono de Gboard en el cajón de aplicaciones y realiza sobre él una pulsación prolongada. Entonces, toca en Información de la aplicación para acceder a la ficha de la aplicación en Android.

En la siguiente pantalla, pulsa en Almacenamiento y, después, en toca en Borrar caché. En ese momento, todos los archivos temporales de Gboard desaparecerán, obligándole a recargar la mayoría de ellos. Después de hacer esto también puede ser interesante reiniciar tu dispositivo.

Borra todos los datos de Gboard

Esta solución es algo más drástica. Después de hacer una pulsación larga sobre el icono de Gboard, ve a Información de la aplicación > Almacenamiento > Borrar datos. Con esta acción eliminarás todos los datos del teclado, eliminando las preferencias personales y restaurando su estado a cero. Ten en cuenta que este proceso elimina los adhesivos, o stickers, personalizados que hayas creado con Gboard. Sin embargo, los datos sincronizados en la nube permanecerán.

Desinstala la aplicación por completo y reinstala una versión estable

Desinstalar Gboard

Si continúas teniendo problemas con Gboard, es posible que desinstalar la aplicación por completo y volverla a instalar te aporte una solución definitiva. Toca en su icono para abrir la sección Información de la aplicación. Entonces, selecciona Desinstalar. Después, ve a la Google Play Store y obtén su última versión estable. Evita descargar la versión beta, ya que esta puede darte problemas al usar el teclado de Google

Instala otro teclado en Android

Si los errores persisten, en tu caso puede ser necesario instalar otro teclado. Por ejemplo, puedes usar SwiftKey, Flesky o Minuum. Todos ellos tienen funciones adicionales muy interesantes que te van a encantar. Además, puedes descargarlos de forma gratuita desde la Google Play Store.

Usa un teclado físico

Por último, en el caso de que los errores de Gboard te estén impidiendo escribir, puedes usar un teclado físico. Cuentas con la posibilidad de conectar un teclado Bluetooth a tu dispositivo. Pero, también puedes usar un teclado USB. Lo puedes conectar gracias a un adaptador de USB-C a USB-A. Ambas opciones te permitirán recuperar la capacidad de escribir en Android y, así, descargar una alternativa a Gboard.

Cómo desactivar Gboard en Android

como-habilitar-el-teclado-de-google

Android permite alternar entre varios teclados, desactivando, de esta manera, Gboard. Hazlo así:

  1. Pulsa sobre un campo de texto para abrir el teclado.
  2. Toca en el icono del teclado que aparecerá en la esquina inferior derecha.
  3. Selecciona un teclado alternativo.

Recuerda instalar un teclado adicional para sustituir a Gboard.

Otros trucos para Gboard

Ya te hemos contado otros trucos muy interesantes para Gboard. Aquí los tienes: