El teclado GBoard será más oscuro y más inteligente con estos cambios

El teclado de Google, más conocido como el GBoard, prepara interesantes novedades para los usuarios que sepan aprovechar al máximo sus virtudes. Y es que, si ya eres uno de esos usuarios, sabrás que es un teclado ágil, con posibilidades de personalización, stickers y toda clase de recursos rápidos… pero aún tiene margen de mejora. Y esto es lo que se ha descubierto que está por llegar en próximas versiones.

Gracias a 9to5Google y al trabajo de análisis de la versión 9.6 Beta de GBoard, ahora podemos saber en qué está trabajando Google para mejorar su teclado. Como decimos, las novedades han sido descubiertas al hacer trabajo de investigación, por lo que ni siquiera se están probando de forma limitada aún. Esto supone no contar con una fecha oficial o cercana para que podamos disfrutar de las nuevas características de las que te vamos a hablar. Pero al menos sabemos que se están cocinando. Aunque sea a fuego lento.

Tema oscuro automático

Hasta ahora GBoard te ha ofrecido posibilidades de personalización con fondos de colores o incluso con imágenes en el teclado. Sin embargo, quedaba pendiente una característica que se espera con ansia: el tema oscuro. Y es que el resto de aplicaciones de Google ya se han sumado a la moda de los fondos negros o grisáceos. Una tendencia que no sirve tanto para ahorrar recursos como batería, pero sí para mitigar la molestia en la visión cuando la pantalla luce con mucho brillo o fondos claros. Especialmente en entornos oscuros.

modo oscuro

Pues bien, Google ha escuchado las peticiones y trabaja en un modo oscuro y automático para GBoard. De esta manera no tendremos que cambiar manualmente el color del fondo o aplicar un tema oscuro propio a mano. Ahora existe un tema oscuro propio con fondo negro y teclas grises oscuro. Pero lo más interesante será la opción de automatizar el cambio del tema claro a oscuro. Un botón dentro de los ajustes del teclado que respetará que cambiemos el tema de todo el móvil para no tener que preocuparnos solo del teclado.

Google Lens se cuela en GBoard

Es posible que Google Lens haya pasado desapercibida como función para ti, si eres usuario medio. Al fin y al cabo no es de las características más famosas de Google. Esta cámara inteligente te permite reconocer objetos, buscarlos en Internet, leer códigos de barra y QR, hacer traducciones por imagen… Cosas útiles pero que hay que conocer. Y quizá por ese motivo Google lo quiera meter de lleno en su GBoard.

Google lens

Así, junto a los stickers, GIF o incluso el asistente de Google, en la barra superior del teclado, también habrá hueco para un icono de Google Lens. Ese cuadradito con un par de puntos. Será útil para reconocer elementos en pantalla o para activar la cámara y hacer traducciones. O para el resto de funciones de Google Lens, ya que no será más que un mero acceso directo a la aplicación de esta función para usar la cámara del móvil.

Nueva tipografía

¿Conoces Google Sans? Es la tipografía creada por Google a partir de su logotipo actual. Letras muy redondas y amplias. Un detalle quizá más noticiable para los usuarios expertos en este ámbito, pero si comparamos Google Sans con la tipografía actual podrás darte cuenta del cambio de matiz. Las letras ya no son delgadas y altas, sino que cuentan con una dimensión más redondeada. Pues bien, esta tipografía también podría llegar en próximas versiones de GBoard.

Google Sans

Como hemos dicho más arriba, de momento Google está experimentando y desarrollando estas características. Esto significa que bien podrían variar de aspecto o funcionamiento de aquí a su llegada oficial a la aplicación. O que incluso no podríamos verlas llegar nunca. Así que habrá que esperar para ver si todo va como debería para contar con un teclado cada vez más capaz e inteligente.

Gboard cambia la forma de escribir mensajes en WhatsApp para siempre