Gboard cambia la forma de escribir mensajes en WhatsApp para siempre

Una de las mejores características que ha llegado a Gmail es ‘Smart Compose’, también llamada la función de ‘autocompletar‘. Esta opción detecta de forma inteligente lo que estamos escribiendo y predice las próximas palabras. De esta forma podemos enviar ese mensaje o correo electrónico rápidamente, y eso se agradece cuando perdemos más de una hora respondiendo o redactando emails. Si en Gmail resulta útil, imagínate lo que es capaz de hacer en apps de mensajería, como WhatsApp o Telegram. Afortunadamente, esta función llega a estas apps a través de Gboard.

El teclado de Google se ha actualizado con la función Smart Compose, permitiendo que apps de mensajerías como WhatsApp o Telegram puedan utilizar esta característica. De esta forma, cuando estemos chateando podremos ver qué palabras predice el teclado, y si estamos de acuerdo con esa frase, solo tenemos que deslizar hacia la derecha en el texto para que se complete y enviar el mensaje.

Esta función es muy útil si solemos escribir mensajes similares. Por ejemplo, de saludos, confirmación, despedidas etc. Por ejemplo, si comenzamos escribiendo “Hola, ¿cómo ha…”, Google nos permitirá autocompletar la frase mostrándonos la sugerencia “ido el día”. Esta sugerencia aparecerá en un color menos brillante y podremos descartarla si seguimos escribiendo o pulsamos la barra espaciadora del teclado.

Cómo tener esta función en WhatsApp

Smart-compose-teclado-google

Si te interesa tener ya esta característica, la versión de Gboard que la incorpora es la v9.5.12.317844448. Comprueba en Google Play si hay actualizaciones disponibles. También puedes descargar el último APK desde aquí. A continuación, establece el teclado de Google como predeterminado. Para ello, ve a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado y escoge el teclado Gboard como predeterminado. Ahora, abre WhatsApp y deja que la función de Smart Compose haga su trabajo.

No te preocupes si al principio no te muestra ninguna sugerencia, el teclado tiene que aprender de tu forma de escribir para que pueda auto-completar de manera más natural.

Vía: XDADevelopers.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,