Descarga está versión de Gmail para disfrutar del modo oscuro en Android

Las principales aplicaciones de Android ya están recibiendo el modo oscuro. Esta característica llega gracias a Android 10. Esta versión reciente de Android permite aplicar un modo oscuro en toda la interfaz, lo que aporta un tono mucho más elegante para los usuarios y una forma de ahorrar más autonomía en las pantallas OLED. Las apps de Android llevan meses actualizándose con modo oscuro, pero hasta ahora no habíamos visto a Gmail con una interfaz negra. Así puedes activar el modo oscuro en la app de Gmail para Android. 

Google ya ha lanzado una actualización con la posibilidad de aplicar el modo oscuro y está llegando de forma escalonada a los usuarios, pero podría tardar unos días en llegar. Si quieres esperar para probar el modo oscuro puedes descargar el APK desde APK Mirror. Puedes hacerlo desde aquí. Después, instálalo como si se tratara de una aplicación. No te preocupes si ya tienes Gmail instalado en tu móvil, el sistema lo detectará como una actualización y cambiará la aplicación por la nueva.

Aplica el modo oscuro en la aplicación de Gmail

Una vez descargada la nueva versión, entra en la app y dirígete a ‘Ajustes’ desde el menú lateral y después pulsa en ‘General’. Si Google ya te ha activado el modo oscuro (se hace a través del servidor y no de una actualización como tal). La opción de temas te aparecerá en la zona superior y podrás escoger tres opciones.

Modo claro: el modo clásico de Gmail.

Modo oscuro: el nuevo modo.

Modo automático: dependiendo de si tienes activado el modo oscuro o no.

Selecciona la segunda opción si quieres mantener el modo oscuro y verás como los colores de la interfaz cambian. No es el mismo oscuro que vemos en los ajustes del sistema, ya que este no es un negro completamente. Por lo tanto, no nos permite un ahorro de autonomía como sí hace el modo oscuro amigable con OLED. En cualquier caso, aporta un aspecto físico muy interesante al terminal.

Vía: Android Police.