Cómo desactivar la sugerencia de emoticonos Emoji en el teclado Gboard

Emoticonos, GIF y stickers o pegatinas en todos los lugares. No importa que estés escribiendo un documento de texto o en un chat de WhatsApp. Ese parece el objetivo del teclado de Google o Gboard, que está lanzando una nueva función que gustará a los amantes de los emoticonos Emoji. Pero que también despistará mucho a quienes no los quieren ver ni en pintura. Por eso te vamos a explicar cómo modificar tu teclado Gboard para que siga asistiéndote como hasta ahora, pero sin distracciones ni artificios.

La clave está en que Google ha lanzado una nueva actualización desde sus servidores para esta aplicación. Con ella, lo que ha incluido es una nueva forma de mostrar sugerencias de emotiocnos Emoji. Para que no solo se muestren sugerencias de palabras según escribes tus textos, sino también que aparezcan varias opciones de estos emoticonos y poder seleccionar rápidamente el que te interese. Es práctico y ágil si usas estos elementos. Pero ¿qué sucede si no escribes con estos dibujos? Pues que tu teclado mostrará habitualmente emoticonos según vayas escribiendo. Algo que, por suerte, puedes desactivar.

sugerencias de Emoji

Lo único que debes hacer es desplegar el teclado en cualquier aplicación, como puede ser un chat de WhatsApp, pulsar sobre el icono de la rueda dentada, y acceder al menú Corrección ortográfica. Es aquí donde se encuentran las opciones para modificar o sugerir todo aquello que vas escribiendo. Entre el listado de opciones te encontrarás con Mostrar sugerencias de emojis. Esta es la función que andabas buscando y que puedes desactivar o activar a placer. En el momento en el que la desactives ya solo te aparecerán palabras relacionadas con el término que estás escribiendo.

Pero ojo, que si eres un purista en esto de la redacción y teclear en la pantalla de tu móvil es algo que dominas a la perfección, puedes eliminar el resto de sugerencias. Así no tendrás ningún tipo de distracción a la hora de escribir. Desactiva la opción Mostrar franja de sugerencias para deshacerte de la parte superior del Gboard donde se muestran tres palabras relacionadas con el término que estás redactando. Con ello solo estará el teclado y la opción de desplegar el menú de complementos como emoticonos, GIF y stickers. Pero en este caso solo si tu accedes al menú, y no sugiriéndose en la parte superior del teclado.

desactivar emoji Gboard

Imágenes iniciales vía Android Police