como-descargar-la-aplicacion-de-instagram-lite-1-1

Instagram se ha convertido en una red social indispensable si no te quieres perder imágenes y videos de tus contactos o de cualquier personaje conocido. No todos los dispositivos móviles están preparados para la aplicación porque se requieren unos recursos mínimos en el teléfono. Para solventar este problema Instagram ha lanzado su versión Lite. Si tu móvil es de los que no soporta la versión principal te mostramos cómo descargar la aplicación de Instagram lite.

El potencial visual y su sencillo funcionamiento son algunos de los principales atractivos que tiene Instagram. Esta plataforma tiene 200.000 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20.000 fotografías publicadas. La atracción de Instagram es innegable pero también hay que tener en cuenta que para funcionar correctamente necesita estar instalada en móviles que cumplan una serie de características. Como no todos los dispositivos móviles tienen los recursos suficientes para poderse descargar la aplicación, Facebook la propietaria de Instagram, lanzó en 2018 una versión con el nombre de Instagram Lite para poder disfrutar de la aplicación en móviles con menos recursos.

Instagram Lite estaba al principio limitada y sólo se podía descargar en determinados lugares como Kenia, la India o Filipinas. Después en la primavera de 2020, la compañía retiró la app con el objetivo de relanzarla a nivel mundial. Es ahora cuando ha llegado ese momento y se han ampliado sus áreas de descarga hasta llegar a más de 170 países, aunque Facebook no ha facilitado la lista de estos países si que parece que será a nivel global.

Entre las principales diferencias entre Instagram e Instagram Lite se encuentra el peso. Mientras que la versión principal necesita mínimo 30 MB, Instagram Lite sólo ocupa 2 MB lo que la hace mucho más pequeña y ligera y necesita poco tiempo para descargarse. Esta disminución de tamaño es posible porque la app trabaja a través de servidores en lugar de hacerlo en el dispositivo móvil. También la versión Lite necesita menos recursos en lo que a la red se refiere, ya que funciona con 2G  por lo que trabajará bien aunque el acceso a internet sea limitado.

como-descargar-la-aplicacion-de-instagram-lite-2

La interfaz y las opciones de Instagram Lite difieren un poco con la aplicación general. Es más simple, no tiene animaciones y no tiene disponibles los filtros de realidad aumentada. No tiene tampoco anuncios, aunque parece que llegarán en algún momento.

Lo que sí se puede hacer en Instagram Lite son las principales funciones que ya están implantadas en la app general, se pueden agregar fotos y videos y también historias. También está disponible la interfaz para enviar mensajes por medio de Direct y los “Reels”, la alternativa de Instagram a Tik Tok. Los “Reels” se pueden ver, pero no se pueden grabar.

Descargar Instagram Lite

Si tienes un móvil con menos capacidad de almacenamiento de mostramos cómo descargar la aplicación de Instagram lite. Esta versión Lite de momento sólo estará habilitada para dispositivos con sistema operativo Android no hay ninguna previsión de que llegue a iOS.  En España aún no está disponible, pero se prevé que llegue muy pronto. Ahora sólo es accesible en formato APK desde repositorios como APKMirror.

Para descargarla sólo habrá que ir a la tienda de Google Play Store y buscarla. Una vez que la encontremos podrás ver si es o no disponible para tu dispositivo porque aparecerá un mensaje informativo. La versión más actual de Instagram Lite es la 241.0.0.7.119 y fue actualizada el 9 de marzo hasta la fecha tiene más de diez millones de descargas. En cuanto a su uso al igual que la versión principal de Instagram, está indicada para mayores de 13 años.