como-crear-mi-avatar-en-facebook

¿Alguna vez te has preguntado cómo crear mi avatar en Facebook? Es probable que al acceder a la aplicación hayas visto a varios de tus contactos que tienen en sus fotos de perfil simpáticos muñequitos que se parecen a ellos. Estos emojis personalizados han llegado para quedarse e inundan no sólo la foto principal de miles de usuarios, sino también los chats, en los que sus avatares sirven para expresar sus sentimientos mucho mejor que los emojis predeterminados.

Para poder crear tu propio avatar en Facebook, accede al menú principal (el del icono de las tres rayas) en la parte superior derecha de tu pantalla, y encontrarás el icono ‘Avatares’. Pulsamos en esa opción y la aplicación nos guiará en el proceso para crear nuestro avatar personalizado. En el primer paso te pedirán que elijas el tono de tu piel, y a continuación podrás ir personalizando tu peinado, color de pelo, forma de cara, maquillaje y otros detalles que te ayudarán a ir puliendo tu alter ego.

En el proceso de creación de tu avatar, Facebook tiene una opción con el icono de un espejo (ver capturas abajo) con el que se activará tu cámara y aparecerá tu imagen mientras editas. De este modo podrás conseguir que tu avatar sea lo más parecido posible a ti. Cuando termines con este proceso, encontrarás tres opciones en la parte de derecha. El botón superior te permitirá compartir tu avatar en tu muro o fijarlo como foto de perfil. El del medio incluye los stickers con tu avatar, para poder enviar emojis personalizados en tus chats, y el inferior te permitirá volver al proceso de edición por si hay algún aspecto que quieras retocar de él.

avatares-1

Cómo crear un avatar realista

También hay usuarios que quieren saber cómo crear un avatar realista. A pesar del notable éxito que están teniendo los avatares con apariencia de dibujos animados de Facebook, este estilo no es del gusto de todos, y mucha gente querría tener un avatar que se parezca aún más a ellos mismos sin tener por qué subir un selfi.

Para conseguir avatares más realistas hay compañías y aplicaciones externas a Facebook que ofrecen este servicio, como Second Life (sí, aún existe) o Threedeemee, que tiene varios servicios de pago en función del avatar que quieras diseñar. Lo malo de estos servicios es que no están dentro de la aplicación de Facebook, por lo que sí podrás utilizar el avatar que crees como foto de perfil, pero no estará integrado en el chat para enviar stickers. Los avatares de Facebook por ahora se limitan a tener este aspecto de dibujos animados, a la espera de posibles nuevas actualizaciones de las que por ahora no hay noticias.  

Cómo compartir mi avatar de Facebook en Twitter

Ya he creado mi alter ego de dibujos animados, pero ¿cómo compartir mi avatar de Facebook en Twitter? Si quieres añadir un sticker en un tuit, en ‘Avatares’ tendrás que entrar en la sección de ‘Stickers’ (icono del medio del menú lateral), donde aparecerán todos los que están disponibles. Seleccionas el que quieras y aparecerá un menú. Presiona ‘Más opciones’ y ahí encontrarás todas las posibilidades para compartirlo en Twitter, tanto en un tuit público como en un ‘fleet’ o en un mensaje privado.

avatares-2-1

Esta opción no está sólo disponible para utilizarla con Twitter, también podrás compartir tu nuevo avatar en todas las aplicaciones que tengas instalada en tu teléfono, ya sean WhatsApp, Signal o incluso a través de Bluetooth.

También te puede interesar


OTROS TRUCOS PARA Facebook