como-eliminar-mi-cuenta-de-wallapop-desde-el-movil

¿Acabas de vender lo que ya no necesitabas y quieres cerrar tu perfil? Mucha gente usa Wallapop sólo de forma puntual, así que te explicamos cómo eliminar mi cuenta de Wallapop desde el móvil. Lo primero que hay que tener en cuenta es que este proceso no se puede realizar desde la aplicación. Si entramos a ‘Preguntas frecuentes’ y logramos encontrar la opción ‘Quiero darme de baja’ te indica que no se puede hacer a través de la app, facilitando un enlace. El proceso es muy poco intuitivo y la escasa facilidad para eliminar tu perfil puede resultar incluso molesta.

La verdadera mala noticia llega cuando seguimos este camino desde nuestro navegador del móvil y vemos que para eliminar nuestro perfil tenemos que hacerlo desde el ordenador obligatoriamente, porque no hay habilitado ningún enlace en la versión web para móvil. Muchos usuarios se han quejado, con toda la razón del mundo, de esta complicación añadida.

Para facilitarte el camino, en este enlace te dejamos la dirección concreta para poder dar de baja tu perfil. Encontrarás el enlace debajo de la sección ‘Información cuenta’, bajo tu e-mail y contraseña. Wallapop parece decidido a no ponernos las cosas fáciles, así que la opción ‘Quiero darme de baja’ está escrito en un color gris que se confunde fácilmente con el fondo de la página.

En esta imagen hemos resaltado dónde está el enlace para que lo encuentres rápidamente. Al hacer clic te saldrá un menú en el que podrás confirmar que quieres darte de baja. No recibirás ningún e-mail de confirmación, sencillamente tu cuenta desaparecerá de inmediato y no podrás acceder, así que piénsatelo bien antes de dar el paso.

wal1-1

Cómo eliminar la tarjeta en Wallapop

El proceso sobre cómo eliminar la tarjeta en Wallapop es bastante más agradecido que el de dar de baja tu perfil. Éste si lo puedes realizar desde tu app, entrando en ‘Tú’ (abajo a la derecha) y pulsando en ‘Envíos’. Ahí puedes encontrar tus datos bancarios, donde están los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, según lo que hayas registrado en tu perfil. El proceso para eliminarla es igual en ambos casos.

Para poder desvincular tu tarjeta o tu cuenta bancaria de Wallapop, encontrarás en el dibujo de tu tarjeta tres puntos en la parte superior derecha, presionas y encontrarás las opciones ‘Editar tarjeta’ o ‘Eliminar tarjeta’. Presionas en eliminar y ya está eliminada de tu perfil.

wallapop-tarjeta-1

Cómo borrar todos los datos de Wallapop

Muchos usuarios preocupados por su privacidad se preguntan cómo borrar todos los datos de Wallapop. Como hemos dicho antes, el proceso para dar de baja un perfil es bastante repentino, ya que al hacer clic en la opción ‘Sí, quiero darme de baja’ no recibes ningún correo electrónico ni se queda tu cuenta inactiva durante varios días, como ocurre de forma habitual con otras aplicaciones.

Para saber qué ocurre con tus datos al eliminar el perfil, hemos acudido a la política de privacidad de Wallapop, en la que asegura que toda tu información personal es eliminada de inmediato y que sólo se mantienen algunos datos estadísticos de utilización de recursos y herramientas de la aplicación. Si este documento no es suficiente garantía, te aconsejamos que antes de dar de baja el perfil elimines todos tus datos de usuario, tarjeta y/o cuenta bancaria e incluso mensajes. Cuando tu perfil esté limpio como una patena, entonces sí, procede a eliminar tu perfil.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop