snoreclock-1280×720-1

¿Todo el mundo te dice que roncas pero tu crees que no es así? Ahora tienes una aplicación que te ayuda a comprobarlo. Se trata de SnoreClock, una app con la que podrás hacer un registro de todos los sonidos que hagas durante la noche. De esta manera, en el caso de que ronques o hables en sueños quedará registrado y podrás saberlo a la mañana siguiente.

Con esta app, por lo tanto, se acabarán esas discusiones de pareja acerca de quién ronca y quién no con datos objetivos.

Además, también puede ser una herramienta de gran utilidad para personas con problemas como la apnea del sueño.

Para intentar resolver un problema de salud, primero hay que identificarlo. Y ahí es donde SnoreClock puede sernos de gran ayuda.

Cómo funciona SnoreClock

screen-12

Para usar SnoreClock solo debes poner el móvil al lado de la cama antes de dormir y pulsar el botón rojo. A la mañana siguiente, la aplicación habrá hecho un registro de todos los ruidos que hayas hecho durante la noche. Y marcará con barras rojas todos los momentos en los que es posible que hayas roncado, quitándote la razón si eres de los que aseguran no roncar.

Esta aplicación te permite grabar hasta 11 horas de sueño, por lo que podrás llevar un control exhaustivo de lo que hayas roncado durante toda la noche. Además, no solo te marcará si has roncado o no, sino que también tendrás la posibilidad de saber el volumen con el que lo has hecho. Para una información más exhaustiva, pon el móvil en horizontal y pellizca la pantalla para acercar el gráfico. Allí podrás ver toda la información acerca de lo que ha pasado en ese momento de sueño.

¿Y qué pasa con la batería?

Es posible que temas que, ya que SnoreClock se pasa toda la noche grabando tu sueño, se termine gastando la batería. Pero en principio no deberías tener problemas. Esta aplicación trabaja en segundo plano, por lo que el gasto total es un poco menor que si estuviera toda la noche tirando del rendimiento total de tu smartphone. De hecho, puedes incluso usar el teléfono al mismo tiempo.

Además, en el caso de que la batería de tu dispositivo se esté agotando, la propia aplicación dejará de grabar de manera automática. La idea es que cuando te levantes por la mañana no te encuentres con que el teléfono se ha apagado y te ha dejado tirado. Eso sí, si tu idea es que el móvil esté grabando totalmente durante toda la noche te recomendamos que lo tengas con la batería completa, para que no te encuentres con el problema de que deje de grabar antes de tiempo.

SnoreClock Plus

screen-4

SnoreClock es una aplicación que, en principio, es totalmente gratuita. Sin embargo, cuenta también con una versión Premium que te permite obtener algunas ventajas adicionales. La ventaja principal, como en la mayoría de aplicaciones con versión freemium, es que no tendrás anuncios. Pero además también te permite elegir la opción de que las grabaciones se hagan en la tarjeta SD, de forma que no tengas que preocuparte por quedarte sin almacenamiento mientras duermes.

Descargar SnoreClock

A no ser que te decantes por la versión Premium, SnoreClock una aplicación totalmente gratuita. Lo único que necesitas es un smartphone con Android 6.0 o superior. Y, teniendo en cuenta que ya hay móviles que vienen con Android 11, tendrías que tener un smartphone muy antiguo para no poder usarla. Más de un millón de personas ya la usan para controlar su sueño.

Puedes encontrar SnoreClock en la Google Play Store. Si lo que quieres es probar, te recomendamos que descargues en principio la versión gratuita y, posteriormente, si ves que te convence y lo necesitas, te pases a la versión de pago.