Cómo evitar que WhatsApp gaste toda mi batería en OnePlus o iPhone

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y, como tal, también es una de las que más problemas está dando a los usuarios que hacen uso de ella. Como sabrás, una aplicación con tantos usuarios debe estar en constante desarrollo con decenas de características nuevas cada año y renovándose con todas las exigencias de los usuarios y los móviles que estos usan. Eso hace que, a veces, surjan problemas en determinadas versiones que terminan en consumos de batería excesivos, cierres inesperados, etc.

En esta ocasión WhatsApp está dando problemas en muchos móviles Android, en especial en aquellos de la marca OnePlus o Xiaomi e incluso en los iPhone. Como esto no es un problema aislado y puede suceder en cualquier momento nos gustaría darte las indicaciones para solucionarlo, aunque el problema no te esté sucediendo con esta versión en particular que vamos a detallar a continuación.

¿Qué versiones de WhatsApp están dando problemas actualmente?

Actualmente se han reportado problemas con varias versiones de WhatsApp tanto en móviles Android como en iOS. Si echamos un vistazo a los foros de Internet o a Twitter veremos que todos coinciden en la misma versión:

  • Problemas con móviles Android, en especial aquellos como Xiaomi o OnePlus en la versión 2.19.308 de WhatsApp. El problema se está dando indiferentemente en móviles con Android 9 Pie o Android 10. No importa el sistema operativo, el fallo parece estar relacionado con la versión de WhatsApp y no con el sistema operativo.
  • Problemas con móviles iOS, independientemente de la versión de este, pero especialmente con iOS 13 y la versión 2.19.112 de WhatsApp. Los usuarios reportan serios problemas y drenaje de batería cuando WhatsApp está en segundo plano.

Si tienes otra versión diferente pero tienes problemas de drenaje de batería por culpa de WhatsApp (lo puedes ver fácilmente en las estadísticas de uso de la batería cuando WhatsApp está haciendo un consumo anómalo de la misma) la solución a aplicar será exactamente la misma que te vamos a recomendar a continuación. Por este motivo este tutorial te servirá en cualquiera de los casos.

WhatsApp gasta la batería de mí móvil

¿Qué hacer cuando WhatsApp consume toda la batería de mí Android?

La solución en Android es muy fácil de aplicar, y pasa por instalar otra versión de WhatsApp diferente a la que nos está dando el problema. Si entramos en los Ajustes de WhatsApp podemos desplazarnos hasta el apartado Ayuda – Info. de la aplicación para ver qué versión de WhatsApp estamos usando.

Una vez localizada la versión que tenemos instalada en nuestro móvil lo único que tenemos que hacer es lo que recomendamos en estas líneas.

  1. Entrar en la página de APK Mirror y buscar una versión de WhatsApp diferente (superior a la que tenemos instalada). Lo mejor será que te decidas por la última versión beta y listo.
  2. Descargar el APK y aceptar los permisos para poder instalarlo en tu móvil Android.
  3. Hecho esto, tendrás la última versión de la aplicación y posiblemente ya no exista el problema.

Si tu problema es que estás intentando instalar una versión anterior de WhatsApp a la que tienes (por que es la última la que está dando problemas) lo que deberás es hacer una copia de seguridad local de WhatsApp, desinstalar la aplicación e instalar el APK anterior ya que no podrás aplicar una actualización anterior sin desinstalar la aplicación.

¿Qué solución tomar cuando WhatsApp está consumiendo la batería en iPhone?

En iOS la solución es más complicada. Lo más habitual es que esperes a que WhatsApp lance una actualización para corregir el problema (no deberían tardar más de 1 o 2 días). Entra en la App Store, busca WhatsApp y si tienes una versión nueva actualiza. En caso contrario, lo mejor será esperar o incluso restringir el uso de batería en segundo plano a la aplicación de WhatsApp.

Si haces esto no te llegarán las notificaciones ni mensajes mientras tanto pero si necesitas la batería evitarás que se la beba sin ton ni son. Otra solución sería, si tienes jailbreak, instalar una versión diferente de WhatsApp pero no es nada habitual en iOS actualmente. Antiguamente incluso existía una opción en iTunes que permitía instalar versiones anteriores de una app pero parece que en Apple han decidido eliminarla a favor de la seguridad del sistema, haciendo imposible volver a una versión anterior de la app en estos casos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,