hemos-bloqueado-tu-cuenta-de-forma-permanente-tiktok

Desbloqueas tu teléfono móvil, entras en TikTok y te encuentras el siguiente mensaje: “Hemos bloqueado tu cuenta de forma permanente TikTok”. ¿Qué ha podido suceder? En este artículo te contaremos los motivos que han podido llevar a la aplicación a bloquear tu perfil y los caminos que tienes que seguir para recuperarlo.

Ten en cuenta que TikTok bloquea únicamente las cuentas que incumplen las normas de la comunidad de la aplicación.  En este enlace podrás encontrar las líneas rojas que no podrás cruzar con tus vídeos, pero no es nada que no se pueda deducir con sentido común. Los mensajes violentos, de odio o discriminatorios, así como realizar cualquier actividad delictiva. La promoción de casas de apuestas y juegos de azar también está vetada en TikTok, así como los desnudos, como es habitual en otras redes sociales.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok bloqueada

Si quieres saber cómo recuperar una cuenta de TikTok bloqueada, en este artículo que publicamos en TuExpertoApps encontrarás cuál es el camino a seguir. La aplicación habilita una dirección de correo electrónico con la que podrás comunicarte para que revisen qué es lo que llevó a tu bloqueo y tú puedas argumentar tu defensa.

Para poder ponerte en contacto con Tiktok tendrás que facilitar tu nombre de usuario y luego justificar por qué crees que deben devolverte el uso de la cuenta. Si en tu caso tu cuenta ha estado inactiva durante 180 días, la aplicación no eliminará tu usuario, pero sí que dejará de ser visible para el resto de usuarios y tu nombre de usuario podría restablecerse por uno aleatorio con números.

Cuenta bloqueada temporalmente en TikTok ¿qué hacer?

Si tu bloqueo no es permanente, sino que tienes la cuenta bloqueada temporalmente en TikTok ¿qué hacer? La aplicación tiene varias formas de bloquear o apartar de la circulación tu cuenta, pero si has infringido seriamente las normas de TikTok, la plataforma puede suspender tu usuario de forma temporal. La solución más simple es dejar pasar el tiempo. La mayor parte de las veces, estos bloqueos temporales son automáticamente anulados en uno o dos días, por lo que podrás recuperar el control de tu cuenta con relativa rapidez.

Si aun así crees que no has hecho nada que vaya contra las normas de TikTok, puedes ponerte en contacto con ellos. Abre tu aplicación de TikTok y ve a la sección ‘Yo’ situada en la parte inferior derecha. A continuación, accede a ‘Ajustes y privacidad’, en el icono de los tres puntos que encuentras arriba a la derecha, y pulsa ‘Informar de un problema’. Desplázate hacia abajo del todo y entra en ‘Denunciar problemas de privacidad y abuso’, luego en ‘Otro’ y finalmente en ‘Aún tengo problemas’, para poder escribir y detallar tu caso. Es un proceso algo pesado, así que recomendamos guardar la siguiente dirección de correo.

tik

[email protected]

La dirección de correo electrónico [email protected] aparece citada muchas veces como un buzón al que dirigirnos en caso de tener algún problema en esta red social. La realidad es que muchos usuarios han avisado de que dicha cuenta no sirve para este fin, y muchos de ellos incluso apuntan a que realmente no existe. Por este motivo te recomendamos que no utilices esta vía para intentar contactar con el servicio de soporte de TikTok y utilices las vías anteriormente descritas para exponer tu caso en caso de bloqueo o suspensión de la cuenta.

Otros trucos para TikTok

Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok

Cómo hacer y desaparecer texto en TikTok

Cómo hacer dúo en TikTok y que se escuche mi voz

Este efecto de TikTok te dice a quién te pareces

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.