android auto

Hasta ahora, los vehículos Ford utilizaban un sistema de Microsoft para poder conectar el móvil con nuestro coche. Pero esto está a punto de cambiar, puesto que se acaban de desvelar los planes de Google plata llevar Android Auto a los coches de Ford.

Según ha confirmado el CEO de Google Sundar Pichai en su cuenta de Twitter, Google y Ford han firmado un importante acuerdo en el que las dos marcas se comprometen a colaborar durante los próximos 6 años. Esto implicará que el sistema con el que el móvil y vehículo se comunicarán dentro de unos años cambiará para convertirse en Android Auto.

Esto es algo que no te afectará si ya cuentas con un coche Ford, pero sí si te estás planteando en hacerte con uno en los próximos años.

Un acuerdo por una cantidad indefinida

Los términos económicos en los que Google y Ford han cerrado su acuerdo no se han hecho públicos. Pero se habla de una cifra bastante alta, ya que ha sido capaz de derrocar a Microsoft, que hasta ahora había sido uno de los grandes gigantes en este mercado de Internet en el coche. Teniendo en cuenta que Android Auto es probablemente el sistema operativo más popular en el mundo de los vehículos, esto es una importante ventaja para Ford, que ya no tendrá que preocuparse por desarrollar su propio sistema.

Para Google también es una ventaja importante poder acceder a nuevos modelos de coche. Por lo tanto, es un acuerdo con el que las dos compañías salen beneficiadas.

Ford-Escape-versionfinal

Team Upshift, la nueva inciativa

El acuerdo al que han llegado Google y Ford ha recibido el nombre de Team Upshift. Y nace con la idea de que Google ayude a Ford a modernizar su negocio y su oferta de productos, a la vez que el sistema operativo de Google aumenta su nicho de mercado llegando a nuevos automóviles. Lo que pretenden ambas empresas, al final, es mejorar la experiencia del conductor.

Como el acuerdo acaba de ser firmado estos días, aún no estamos seguros acerca de si llegará alguna otra novedad a ambas empresas fruto de esta colaboración. Pero sí se ha confirmado que Android Auto pasará muy pronto a ser parte de los nuevos vehículos Ford que salgan a la venta. También se confirma que Ford podría llevar nuevas aplicaciones al ecosistema Google Play, puesto que no hay que olvidar que el acuerdo entre ambas compañías es bidireccional.

android-11-update-breaks-down-android-auto-on-2021-ford-f-150-154995_1

¿Qué ventajas trae Android Auto?

Si tienes Android Auto en tu nuevo coche Ford, podrás disfrutar de algunos de los mejores servicios de Google, como pueden ser Google Assistant y Google Maps, además del acceso a gran parte de las aplicaciones que podemos encontrar en la Google Play Store.

Incluso, en el caso de que cuentes con un móvil Samsung, podrás integrar en tu vehículo Samsung SmartThings, una de las grandes novedades que el sistema operativo para vehículos nos ha traído en los últimos días. A día de hoy, Android Auto es probablemente uno de los sistemas operativos para coche más completos y que ofrece una gama más alta de posibilidades. Por lo tanto, para quien esté pensando en comprar un coche Ford, esta noticia resulta bastante positiva.

¿Cuándo empezarán los coches Ford a usar Android Auto?

Se espera que la integración entre Android Auto y Ford se convierta en realidad en 2023, según se ha confirmado en el acuerdo entre ambas compañías. Por lo tanto, durante este año y el que viene los vehículos fabricados con la compañía seguirán usando el sistema operativo de Microsoft. No será hasta dentro de 2 años cuando podamos empezar a disfrutar del ecosistema de Google en los coches de la popular marca de automoción.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.