WhatsApp añade una nueva barrera de seguridad en WhatsApp Web 1

WhatsApp está sumando un extra de seguridad a su versión web que requerirá que los usuarios realicen una nueva acción para entrar en su cuenta.

Este nuevo sistema pondrá las cosas más difíciles a cualquiera que quiera vulnerar nuestra cuenta de WhatsApp iniciando sesión en un nuevo dispositivo.  Te contamos de qué se trata.

Desbloqueo facial o huella dactilar para iniciar sesión en WhatsApp Web

Para iniciar sesión en un nuevo dispositivo será necesario usar el sistema biométrico disponible en nuestro dispositivo móvil. Sí, deberás usar el desbloqueo facial o las huellas dactilares para comenzar el proceso de iniciar sesión en la versión web de WhatsApp.

WhatsApp añade una nueva barrera de seguridad en WhatsApp Web 2

Hasta el momento, para usar WhatsApp desde la web solo se requería pasar por el código QR desde nuestro móvil, y listo. Ahora la dinámica agrega un paso extra antes de escanear el código QR y vincular los dos dispositivos: usar tu cara o las huellas digitales, según el sistema biométrico que elijas o tengas en el móvil.

Por ejemplo, si tienes un iPhone puedes usar FaceID para desbloquear el inicio de sesión en tu PC, o si tienes un móvil Android con lector de huellas digitales, entonces utiliza ese método. Una vez que realizas ese paso y se comprueba tu identificación, WhatsApp te dejará seguir con el siguiente paso, escanear el código QR y terminar de vincular tu móvil con el PC.

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web PC

¿Podré usar WhatsApp Web si no tengo un móvil con sistema biométrico?

Y si tu móvil no tiene un sistema biométrico, no te preocupes, podrás seguir con el mismo sistema que ya conoces para iniciar sesión en la versión web de WhatsApp. Por lo menos por ahora, WhatsApp no exige que sea obligatorio pasar por el desbloqueo facial o dactilar.

Pero si lo tienes disponible, estás añadiendo un extra de seguridad a tu cuenta. Nadie podrá iniciar sesión con tu cuenta de WhatsApp en otro equipo, aunque tome tu dispositivo, ya que pedirá que verifiques tu identificación. Y como todo el proceso se realiza desde el sistema del móvil, WhatsApp no podrá tener ningún acceso a tus datos biométricos.

Esta medida no solo aplica a la versión web de WhatsApp sino que también a la aplicación de escritorio.