Los-periodicos-cada-vez-mas-interesados-en-el-podcasting

Si miramos la lista de las aplicaciones más descargadas en la Google Play Store en España podemos encontrar las herramientas de mensajería de moda como Telegram o Signal. Pero hay un nombre que llama especialmente la atención. Se trata de Noticias de Última Hora en España, una aplicación para estar al tanto de la actualidad que se ha colado entre las más destacadas.

El hecho de que entre la pandemia y el temporal necesitemos estar más al día que nunca de lo que está ocurriendo en nuestro país puede ser uno de los motivos que han llevado a esta aplicación a convertirse en todo un éxito en descargas. En general, los programas informativos se están convirtiendo en uno de los grandes beneficiados de esta pandemia, y el éxito de esta aplicación es prueba de ello.

También puede que haya influido el hecho de que muchos de los grandes periódicos online hayan pasado de ser gratuitos a funcionar por medio de suscripción. Esto puede haber hecho que muchos usuarios hayan pasado de leer los medios a los que estamos más acostumbrados a decantarse por otros que tiene menos nombre, pero que son igualmente interesantes.

¿Y si no es de pago, cómo se financia Noticias de Última Hora en España? Pues como la mayor parte de medios de comunicación en abierto en todo el mundo, por medio de publicidad. Pero la gran ventaja que ofrece esta aplicación es que los anuncios que nos muestra no son demasiado invasivos. Por lo tanto, resulta bastante cómo leer las noticias y estar al tanto de lo que está ocurriendo sin complicaciones. Y es algo que, como podemos ver, los usuarios están agradeciendo en gran medida.

CapturaCaptura

Noticias de última hora del coronavirus

La pandemia del coronavirus nos ha cambiado al vida a todos. Las numerosas restricciones afectan casi a cada aspecto de nuestra vida diaria, por lo que es necesario que nos mantengamos informados acerca de lo que podemos y no podemos hacer.

  1. Esta puede haber sido una de las claves del éxito de Noticias de Última Hora en España. Y es que se trata de un lugar en el que podemos estar al tanto de cómo va evolucionando la pandemia, de manera que no se nos quede nada atrás. Para ello, solo tendrás que entrar en el buscador con el símbolo de una lupa que encontraras en la parte superior de la app. Allí encontrarás como propuesta las últimas tendencias. Y seleccionando la opción coronavirus podrás estar al tanto de todos los datos referentes a la pandemia.

En estos meses en los que la inquietud se ha apoderado de nosotros, tener un sitio en el que estar al tanto de lo que está ocurriendo sin necesitar nada más que nuestro móvil es sin duda de agradecer.

CapturaCaptura

Última hora en vivo

Otro de los grandes puntos a favor de Noticias de Última Hora en España es que está actualizada casi al minuto. En el momento en el que haya una nueva noticia, la podrás encontrar en la aplicación de manera rápida. Además, puedes elegir los temas que te interesan, y recibir únicamente noticias sobre ellos. Por lo tanto, si quieres huir de algún tema concreto que te tiene un poco saturado o simplemente no te interesa nada, tienes la opción de hacerlo de forma sencilla.

Aunque puedes acceder a la actualidad sin necesidad de registrarte, en el caso de que lo hagas puedes participar en el foro de usuarios y comentar las noticias con otras personas. Esta siempre es una alternativa interesante a comentar con otros en Twitter y similares. Dar un toque social a la herramienta puede ser otro de los secretos de este éxito tan inesperado.

Esta aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible en la Google Play Store o en el siguiente enlace:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.