google

Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Te llaman una y otra vez de alguna empresa intentando venderte algo y te gustaría poder enseñarles que has tenido exactamente la misma conversación decenas de veces. Pues parece que ese deseo pronto se va a convertir en una realidad. Y es que Google va a lanzar una nueva función con la que ese tipo de llamadas quedarán registradas.

La idea, de la aplicación de Google Phone, es que se graben de manera automática todas las llamadas que te lleguen desde un número desconocido. De esta manera, podrás tener un registro de las pesadas llamadas de spam para reclamar si es necesario.

Esta función no se encuentra disponible todavía, pero podría llegar en una actualización muy próxima. De hecho, parece que la compañía ya ha empezado a hacer las primeras pruebas al respecto. Como es lógico teniendo en cuenta que hay que mantener la privacidad, no se grabarán de manera automática todas las llamadas. En principio, esta función está pensada especialmente para aquellas llamadas que procedan de un número desconocido, que son las que pueden considerarse spam.

google-phone-llamadas-spam-1280×720

Cómo funcionará la grabación de llamadas de Google

Como hemos podido leer en 9to5google.com, esta opción no estaría disponible de manera automática, sino que tendrías que activarla y desactivarla cada vez que recibas una llamada que quieras grabar. Pero en el caso de que un interlocultor resulte demasiado pesado, siempre tendrías a tu disposición la opción de tener una prueba de que las llamadas son excesivas.

Lógicamente, por un tema de protección de datos, no es posible que las llamadas se graben sin que la otra persona lo sepa. Por lo tanto, en el momento en que una de tus llamadas vaya a grabarse, ambas personas escucharán un mensaje en el que se informará de que la conversación está siendo grabada. Esto ocurre también cuando se graba nuestra conversación con cualquier empresa.

Las llamadas no quedarán almacenadas en los servidores de Google. Solo tendrás el audio grabado en tu ordenador. De esta manera, la privacidad de la conversación quedará garantizada, y todas las normas establecidas al respecto estarán siendo respetadas.

1542666750_849977_1542668341_noticia_normal

Para qué sirve grabar las llamadas con número oculto

Esta nueva función puede ser muy útil para evitar las molestias causadas por los teleoperadores de telemarketing. Aunque no es una lucha directa contra ellos, lo cierto es que pueden sentirse un poco intimidados y menos propensos a resultar molestos en el caso de que sepan que podemos tener las conversaciones grabadas. Probablemente no dejarán de llamarte, pero al menos tendrás un arma para quejarte en el caso de que resulten demasiado molestos.

Las noticias acerca de esta posible nueva función han saldo al haberse encontrado líneas de código al respecto en la versión 59 de la app de Google Phone. Pero es posible que al final todo se quede en las pruebas y no lleguemos en ningún momento a ver esta función en nuestros teléfonos móviles. Tendremos que esperar unos meses a ver cómo se desarrolla todo. Pero en principio todo apunta a que muy pronto podremos tener una prueba de que ciertas llamadas están siendo demasiado molestas.