Está aplicación te ayuda a evitar las llamadas comerciales de SPAM

Estás relajadita o relajadito en la sobremesa y, cuando se te entrecierran los ojos tienes una llamada impertinente. Miras la pantalla del móvil o de tu fijo y ves un número normal. De 9 cifras. Sin prefijos largos o raros que te hagan pensar que es una centralita de Jazztel, Másmovil, Vodafone o cualquier otra compañía telefónica, de seguros o de diferentes ámbitos con ansias de venderte un producto. Así que lo coges y respondes. Y te das cuenta de que, evidentemente, era una llamada comercial. Pues bien, la aplicación Teléfono de Google, la aplicación de llamadas de los móviles Google Pixel, lleva ya tiempo evitando esto con una de sus funciones anti SPAM, además de otras características muy útil para el usuario medio. Así puedes tenerla en tu móvil.

Una aplicación Android pero no para todos los móviles Android

El único problema a la hora de usar Teléfono de Google, que es como se llama esta aplicación, es que no está disponible para todos lo terminales. De hecho, se creía que era una aplicación exclusiva para los Google Pixel y algún otro terminal de marcas como Xiaomi. Sin embargo, recientemente, se ha descubierto que la aplicación se puede instalar en otros móviles. Y lo que es mejor: permite usar sus funciones extra y herramientas antiSPAM. Toda una ventaja sobre las aplicaciones por defecto que llegan en la mayoría de móviles y que no cuentan con estas opciones.

Teléfono de Google

De momento, según el foro de desarrolladores XDA Developers, la aplicación parece haber ampliado su suporte a nuevos dispositivos sin anunciarlo públicamente. Esto significa que ahora se puede instalar en más móviles aunque Google no ha especificado cuáles son. Así que, por el momento, solo cabe hacer prueba y error con su instalación para poder aprovecharse de sus cualidades y funciones extra.

Por ahora se ha descubierto que el Asus Zenfone 6, el Oppo Find X2 Pro, el LG V60 ThinQ y otros dispositivos con diferentes capas de personalización sobre el sistema operativo Android también pueden descargar y usar la aplicación. La clave es pasarse por Google Play Store y comprobar que Teléfono de Google permite ser instalada como una aplicación más. Sin necesidad de rootear el móvil, instalar programas o llevar a cabo procesos elaborados.

Eso sí, tras instalar la aplicación e iniciarla por primera vez es posible que te topes con un mensaje de alerta que te avise de que la aplicación no funciona correctamente. Es un mero aviso para informar de que puede haber fallos. Sin embargo, los descubrimientos de este foro indican que, aunque aparezca este mensaje, si hemos conseguido instalar la aplicación de manera habitual no habrá ningún problema, pudiendo disfrutar de esta aplicación de llamadas y de sus ventajas.

Evitar SPAM

Cómo evitar llamadas de SPAM

Una vez que tenemos la aplicación Teléfono de Google instalada en nuestro móvil solo tenemos que acceder a los ajustes para establecer ciertos filtros de llamadas de SPAM. Per se, la aplicación puede detectar números registrados como SPAM. Para ello tienes que activar esta función de ID de llamada y SPAM. Con esto la pantalla de llamada entrante te mostrará el nombre del comercio si está registrado en Google para saber quién te llama en todo momento. Pero, además, podemos activar varios filtros para evitar que nos molesten.

La clave está en hacer más pequeño ese filtro activando, por ejemplo, la posibilidad de filtrar las llamadas cuyos números no tenemos apuntados en nuestra agenda. O incluso no permitir recibir llamadas de números ocultos que no muestran sus dígitos. Tendrá que ser a posteriori, seleccionando el número que te ha llamado y marcándolo como SPAM añadiendo alguno de estos filtros o excusas para que no vuelvan a llegar sus llamadas.