apps llamadas spam

Estás en la hora de la siesta y tu teléfono móvil comienza a sonar solo para recibir una llamada del comercial de turno. O te encuentras trabajando y el teléfono vibra con una llamada entrante desconocida y, cuanto menos, sospechosa ¿será importante o solo un comercial robotizado? ¿será un timo? Son algunas de las prácticas habituales de las llamadas de spam y telemarketing que solo sirven para molestar al usuario. Algo que podrí­a evitarse con un sencillo mensaje de alerta que avise del tipo de llamada que se trata antes de cogerlo. O incluso bloqueando directamente todos estos números habituales que siempre llaman en el momento más inoportuno. Aunque no todos los móviles cuentan con esta opción, sí­ existen aplicaciones que ayudan a descubrir cuáles son llamadas procedentes de números de confianza y cuáles no.

TrueCaller

Es una de las aplicaciones más famosas para evitar problemas telefónicos, y es que es muy completa. Por un lado ayuda a tener fichados a todos los contactos que llaman o a los que se llama completando sus fichas con fotos, estados y nombres. Además, cuenta con un potente filtro para las llamadas de spam y telemarketing. Así­, reconoce quién está llamando, aunque sea un número desconocido, y alerta de posible llamada molesta antes de cogerlo. Por supuesto, permite bloquear ciertos números para no volver a recibir llamadas.

apps llamadas spam

Lo mejor es que TrueCaller está disponible tanto para Android como para iOS en Google Play Store y App Store. Es gratuita.

Mr Number-Block

Con la misma filosofí­a que TrueCaller, esta aplicación ofrece un completo servicio para filtrar y bloquear llamadas de spam y telemarketing. Un mensaje avisa al usuario de que puede tratarse de una llamada de fraude o molesta. Además, permite crear un listado negro donde añadir todos los números que quieren ser evitados o bloqueados para no recibir nuevas llamadas. Todo ello con un diseño de aplicación de lo más atractivo. También funciona con SMS o mensajes de texto.

apps llamadas spam

En este caso, Mr Number-Block también está disponible para las dos principales plataformas móviles. Se puede descargar gratis desde Google Play Store y desde App Store.

Teléfono de Google

La última actualización de esta herramienta se encarga de proteger al usuario con un sencillo mensaje que avisa si la llamada entrante es susceptible de ser una llamada de spam. El color de la notificación en este caso es rojo, mostrando el número y el rótulo entrante de forma habitual. Lo nuevo es el mensaje que aparece justo bajo el número junto a un signo de exclamación, y donde se puede leer: Sospecha de llamada de spam. Con ello en mente, el usuario puede no contestar o incluso bloquear ese número para siempre. También puede pasarse por el historial para sumar otros números a esta alerta y evitar ser sorprendido y, sobre todo, molestado de nuevo.

apps llamadas spam

Eso sí­, de momento esta función solo está disponible para los terminales Nexus y Android One. La aplicación Teléfono de Google se puede descargar gratis desde Google Play Store.