glose_android

La compañía Medium acaba de anunciar la compra de la aplicación Glose. Se trata de una plataforma que te permite comprar y leer una amplia cantidad de ebooks de todos los estilos y géneros. Esta app cuenta con libros y audiolibros de algunas de las grandes editoriales a nivel internacional, como pueden ser Penguin Random House o MacMillan. Y si ya alcanza a casi uno de cada 200 lectores, es posible que su éxito aumente teniendo en cuenta que detrás está Ev Williams, creador entre otros de Twitter y Blogger.

Un amplio catálogo de libros

Medium, además de contar con el apoyo de Williams detrás, dispone también de un amplio catálogo de publicaciones en su poder. Estas publicaciones van desde post cortos publicados en blogs hasta periodismo de investigación. Esto hará que el catálogo de Glose crezca hasta tener más de un millón y medio de libros diferentes dentro de su ecosistema. Aunque aclaran que Medium no no se mezclará con Glose, aunque es posible que sus usuarios tengan ventajas en la recién adquirida app.

Para encontrar la publicación que deseen, los usuarios podrán buscar por título del libro, por autor o por materia. Una vez que hayan encontrado aquello que buscan, podrán leer de manera gratuita el 10% del contenido. De esta manera, podrá saber si se adapta a lo que realmente necesita sin necesidad de pagar nada. En el caso de que te guste, siempre podrás realizar la compra.

glose

Lee desde donde quieras

Glose es una herramienta multiplataforma. Por lo tanto, podrás acceder a tu contenido desde tu móvil, desde la tablet o desde un PC. Pero también tiene otro punto muy a su favor, y es que cuenta con un interesante componente social. Así, podrás crear listas de libros para compartir con tus amigos, unirte a grupos de lectura con los que comentar las obras que estás leyendo o incluso compartir las anotaciones que hagas. La idea es que leer deje de ser una actividad individual.

El creador de Twitter, detrás del proyecto

Ev Williams, que se lanza a esta nueva aventura tras el éxito arrollador de otros proyectos suyos como Twitter o Blogger, destaca que precisamente este componente social como uno de los principales elementos que diferencian a esta app de otros lectores de libros electrónicos.

En la presentación de este nuevo proyecto, Williams asegura que la mayor parte de la información sobre cualquier tema está en los libros. Sin embargo, esta información es a menudo bastante difícil de encontrar, y mucho más aún de compartir. Por lo tanto, la idea de Glose es ir añadiendo un catálogo cada vez más amplio, de manera que tengamos a nuestro alcance no solo todo el contenido que podamos necesitar, sino también la posibilidad de compartirlo con otros usuarios.

Según Nicholas Princen, fundador de Glose, el objetivo de esta plataforma ha sido siempre ofrecer a los usuarios un mayor número de información para leer. La unión con Medium sin duda será una buena noticia para que esté catálogo vaya aumentando cada vez más.

all-devices-2

¿El principio del despegue?

La realidad es que después de lo que fue en su día Blogger y en lo que se ha convertido Twitter hoy en día, resulta fácil pensar que la entrada de Glose en Medium pueda ser el impulso definitivo para que esta plataforma se convierta en el lugar de referencia para leer y compartir. Aunque haya numerosas aplicaciones del mismo corte, sus elementos diferenciadores pueden llevarla al éxito.

En estos momentos tenemos plataformas para comprar y leer libros como Amazon Kindle o Google Play libros y redes sociales donde compartir como Goodreads. La posibilidad de aunar ambas opciones en una misma app puede hacer que se convierte en una de las herramientas favoritas de los lectores.