5 apps para leer libros gratis en español

Ahora que se acerca el Dí­a del Libro, es siempre un buen momento para pasarse por las respectivas ferias del libro de cada ciudad y hacernos con algún pedazo de literatura universal. Sin embargo, es muy difí­cil hacerse con todos los libros que queremos a la vez. Por eso, las apps de ebooks pueden ser muy útiles. Nos permitirán tener algo de distracción en nuestro mismo móvil o en un eReader. Os hemos seleccionado cinco apps que cumplen esa función, y lo hacen gratis.

Watpad

Esta app gratuita exige que nos registremos, a través de una cuenta propia o por Facebook. Una vez dentro, Tenemos una selección de libros en nuestro idioma. Se nos recomienda que elijamos los temas que más nos interesan, para que Watpad nos haga una selección lo más acertada posible. Curioso que Hombres Lobo y Vampiros sean una sección propia, al margen de terror.

Tras seleccionarlos, podemos hacer una lista de los libros que queremos leer. Watpad nos hará también una selección de lecturas, que después podremos compartirlas  o comentarlas. Una interesante función es que podemos elegir que el libro continúe en un único scroll (perfecto para móviles) o que vaya por páginas (mejor para eReaders).

Bookmate

En Bookmate, nos registramos a través de nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Es una app con un fondo de catálogo bastante grande, con una interfaz rápida, bonita y cómoda. No todos los libros son gratis, pero si en el buscador de libros ponemos  “libros gratis”, vamos a encontrar una base de datos de más de 600 libros.

Si no tuviésemos suficiente con eso, podemos seleccionar el mes de prueba, lo que nos permite leer libros más recientes y de actualidad durante un mes sin pagar. Después podemos decidir si quedarnos con el plan de 10 euros al mes, o seguir con los libros gratis.

apps libros gratis

Capturas de Watpad y Bookmate, respectivamente.

Realidad B

Esta app es indirectamente un buscador de libros gratuitos en Google Play. Tiene un catálogo de 145 libros, clásicos en su mayorí­a. Si queremos alguno, la app nos redirige a la página de Google Play, donde podemos realizar la descarga. La posibilidad de leer los libros no está integrada en la propia aplicación, lo cual es su principal pega. Aún así­, es más fácil usar Realidad B que estar buscando libro a libro en Google Play.

Kindle Gratis

Con este explí­cito nombre encontramos esta app en la Play Store. Al igual que la anterior app nos hací­a de buscador de libros gratis en Google Play, ésta hace lo mismo pero en Amazon. Y es que los usuarios de Kindle usan un formato especial para los eBooks que les impide leer el formato epub.

Por eso, en esta app tendréis un extenso catálogo que va desde los libros más clásicos a otros más modernos. Tenemos también libros infantiles y hasta libros de chistes. El catálogo es realmente grande, podéis perderos buscando. Los libros tienen un sistema de valoración de usuarios, por lo que podréis guiaros si queréis probar con tí­tulos desconocidos.

libros gratis apps

Interfaces de Kindle Gratis y Realidad B, respectivamente.

Libros Gratis (Free-Ebooks.net)

Esta app de Android está orientada a la descarga, y ahí­ sí­ que podréis encontrar tí­tulos recientes y de moda como Los Juegos del Hambre, combinados con libros románticos o clásicos. No hace falta registarse, sólo entrar, seleccionar el libro que se desee y descargarlo.

La app no se caracteriza por ser especialmente rápida, todo sea dicho, pero el fondo de catálogo es bastante extenso.  Aparte, tiene una banda de publicidad en el la parte inferior de la pantalla, aunque no es demasiado molesta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.