1549875921_526235_1549876068_noticia_normal

Ya sea porque no confías demasiado en tu pareja o por simple cotilleo con algún amigo (o pareja), es fácil que tengas curiosidad por saber si alguna persona concreta cuenta con un perfil en Tinder. Pero, ¿cómo saber si alguien tiene Tinder?. Por desgracia, la aplicación no cuenta con la opción de buscar directamente un perfil. Pero si hay algunas formas con las que puedes intentar averiguar si alguien dispone de una cuenta.

Cómo saber si alguien tiene Tinder en 2021: crea un perfil falso de Tinder

Para dar respuesta a la pregunta “cómo saber si alguien tiene Tinder”, lo ideal es que crees un nuevo perfil. Puedes crear uno alternativo o inventarte una persona falsa. Lo que ponga en dicho perfil es lo de menos, puesto que la idea es utilizarlo simplemente para intentar buscar a esa persona concreta. Por lo tanto, si no quieres ni siquiera es necesario que rellenes la información.

Ajusta el ratio de alcance y la localización de Tinder

El siguiente paso a seguir tiene que ver con la localización geográfica. En los ajustes, intenta poner el radio en el que sabes que esa persona vive. De esta forma, podrás tener un cerco mucho más cercano y será más probable que encuentres a la persona en cuestión.

Para cambiar la geolocalización de tu perfil, tendrás que irte a los ajustes dentro de la aplicación. Recuerda que el rango mínimo que puedes poner es de dos kilómetros. Pero en el caso de que sepas que la persona a la que quieres buscar no vive tan cerca tuya, no te quedará más remedio que poner un rango un poco más amplio y dejar que se mueva.

Estrecha el cerco limitando la edad en Tinder

Lo siguiente será hacer un rango por edad. Si pones únicamente como rango la edad que sabes que tiene esa persona no será necesario que te encuentres con cientos de personas que encuentres en la aplicación. Por lo tanto, el proceso será mucho más sencillo.

Una vez que tengas todo esto preparado, solo te queda ir pasando los diferentes perfiles hasta ver si encuentras a la persona que buscabas. Es una tarea que puede resultar bastante tediosa, aunque si has restringido el rango al máximo te aparecerá un número de personas un poco más pequeño. Y de esta forma será mucho más fácil encontrar a quien estés buscando.

Y limita el número de likes si tienes Tinder Free

A la hora de hacer la búsqueda, procura rechazar a todos los candidatos, ya que en la versión gratuita de Tinder el número de likes es limitado

En el caso de que te aparezca la persona a la que estabas buscando, ya sabrás que esa persona está en Tinder intentando encontrar pareja.

crear-cuenta-tinder-1200×630

Cómo saber si mi pareja tiene Tinder

Claro que también existe la posibilidad de que, por mucho que hayas intentado acercarte al rango de la persona a la que estés intentando buscar, esta no aparezca. En este caso tampoco podrás dado respuesta a la pregunta de cómo saber si alguien tiene Tinder, y quedarte totalmente tranquilo, ya que puede deberse a una de las siguientes causas:

  • Esta persona se encuentra a una distancia mayor de la que has determinado.
  • La persona ha introducido una edad falsa que no se ajusta a la que has introducido en la búsqueda.
  • Esta persona tiene la cuenta oculta, por lo que no está visible pero sí que sigue usando el chat y accediendo a sus matches.
  • Está utilizando la aplicación mediante una cuenta de pago Tinder Gold. La versión de pago cuenta con más opciones de privacidad, por lo que incluso aunque hayas introducido todos los puntos necesarios para encontrarla es probable que no puedas encontrarlo. De hecho, evitar que te encuentren cuando no quieras es uno de los motivos para pagar.
  • Finalmente, puede que te puedas quedar tranquilo porque esa persona no disponga de cuenta en Tinder.

Como puedes ver, no hay una manera 100% segura de saber si una persona cuenta o no con un perfil en Tinder. Pero sí que tienes varias opciones para intentar averiguarlo de forma relativamente sencilla.

Otros trucos de Tinder