Las 10 apps que más lo han petado de 2020 1Ya queda casi nada para despedir el 2020, pero no sin antes dar un vistazo a las apps que se han destacado este año. Una tendencia que se ha visto marcada por la pandemia y la necesidad de escoger aplicaciones que no solo nos entretengan en el encierro, sino también nos permitan trabajar y estudiar desde casa.

Y por supuesto, aquellas que se han vuelto imprescindibles para comunicarnos con nuestros amigos y familias en este año para el olvido. Echa un vistazo a esta lista de apps que han batido récords en 2020.

Zoom

¿Qué habría sido el 2020 sin Zoom? Sin dudas, Zoom fue una de las favoritas al momento de elegir una herramienta que nos permita seguir en contacto con nuestros seres queridos. Y ha sido la app que ha quitado el nerviosismo a muchos usuarios que no estaban acostumbrados a las videoconferencias.

Y por supuesto, se ha convertido en una herramienta para seguir el ritmo del trabajo desde casa o mantenerse al día con las actividades escolares.

Si bien ha tenido algunos problemas, y no han faltado las polémicas en torno a esta app, ha sabido mantenerse a la altura ofreciendo una combinación potente de funciones sin perder la simplicidad. Apple la señaló como la mejor app para el iPad, y claro, figura entre las apps más descargadas para iPhone. Una dinámica que también se repite entre los usuarios de Android.

TikTok

TikTok ha sido la reina del 2020. A pesar de ser un año problemático para la app debido a los conflictos con el gobierno de Estados Unidos, no ha dejado de crecer y batir récords. Y sin dudas, ha hecho que la cuarentena sea un poco más llevadera.

Las 10 apps que más lo han petado de 2020 2

Tanto en Google Play como App Store la encontrarás en el podio, entre las apps más descargadas. Incluso ha superado a Facebook en este 2020, si combinamos las descargas de TikTok en las dos tiendas, según el reporte de App Annie.

Instagram

Instagram ha evolucionado mucho este año. No solo ha sumado actualizaciones para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios durante la pandemia, sino que ha rediseñado la app para dar prioridad a sus nuevas estrellas: los Reels y las Tiendas.

Y no hay que olvidar que Instagram se convirtió en uno de los medios favoritos para los artistas e influencer para no perder el contacto con sus seguidores desde que comenzó la pandemia. Casi no hubo días sin recitales espontáneos, entrevistas o simples charlas desde los directos de Instagram con algún artista.

Si bien no todas las actualizaciones han sido del agrado del usuario, Instagram no ha dejado de estar entre las apps más descargadas en Google Play y App Store durante 2020.

Houseparty

Houseparty fue una de las primeras apps en ofrecernos la combinación perfecta entre videollamadas y juegos para no echar tanto de menos a nuestros amigos.

Las 10 apps que más lo han petado de 2020 3

Hasta 8 amigos por sala para improvisar un juego grupal y pasar el rato. Una app con una dinámica simple y divertida, que rápidamente se convirtió en número 1 en descargas en diferentes mercados.

Y no se ha quedado en su propuesta inicial, también ha evolucionado en estos meses, por ejemplo, ya puedes usar las videollamadas de Houseparty mientras juegas con tus amigos en Fortnite.

Google Meet

Google también ha invertido en su complejo ecosistema de mensajería para convertirse en uno de los elegidos duranta la pandemia. Y uno de los servicios que ha evolucionado, y se ha colado entre los favoritos para las videollamadas, ha sido Google Meet.

Una app que comenzó siendo de pago, y luego Google lanzó de forma gratuita, y sin límites, como parte de su respuesta a las necesidades de los usuarios durante la pandemia. Si bien esta oferta caducó, Google anunció que Google Meet tendrá una versión gratuita para siempre.

Por supuesto, tiene sus limitaciones, pero suficiente para una hora de videoconferencia con hasta 100 usuario y contando con algunas de sus funciones populares.

Microsoft Teams

Microsoft Teams se ha convertido en un monstruo en pocos meses. Microsoft ha lanzado continuas actualizaciones, especialmente enfocadas en las videoconferencias, para convertirse en una de las mejores apps para equipos de trabajo y estudio.

Si bien Zoom se ha convertido en sinónimo de videoconferencias, si quieres organizar una reunión hasta el mínimo detalle, no puedes dejar de lado a Microsoft Teams. No solo tiene muchísimas opciones de personalización, sino que también contempla una combinación potente de funciones para organizar y gestionar reuniones de trabajos y clases online.

5 trucos para dominar las videollamadas en Microsoft Teams

Among Us

Dejando las apps de lado, pasemos a algunos de los juegos que han marcado el 2020. Y sí, Among Us es infaltable en esta lista, ya que se ha convertido en el fenómeno del año. No hay lista en que no figure Among Us como uno de los mejores y más populares juegos del 2020.

Y a medida que pasan los meses, sigue batiendo récords. Se mantiene en el podio de los juegos más descargados y jugados, y hasta se coló en la lista de “los juegos más buscados en Google en 2020”.

Las 10 apps que más lo han petado de 2020 4

Y así no fueras fans de los juegos, seguro has visto a algunos de tus influencers favoritos transmitiendo en YouTube alguna partida de Among Us y te has enganchado para tratar de descubrir al impostor.

Y no podemos olvidar que Among Us coronó el año con los premios recibidos por The Game Award como “Mejor juego multijugador” y “Mejor juego para móviles”.

Genshin Impact

Genshin Impact se convirtió en uno de los mayores lanzamientos de juegos móviles, convirtiéndose en un éxito internacional.

Tanto App Store como Google Play lo han catalogado como el mejor juego del año. Y Google también lo ha reconocido dentro de su lista de los mejores juegos innovadores. Y no podemos negar que su estrategia de lanzamiento fue impecable: un título multijugador con soporte para juego cruzado y gratuito.

Y por supuesto, el juego también anima a los usuarios a pasar por caja, al estilo “gacha”, si quieren tener algunos extras en el juego sin esperar demasiado. Y esta dinámica parece dar resultado, ya que como menciona SensorTower, consiguió unos 60 millones de dólares tan solo en la primer semana de lanzamiento, y unos 400 millones en sus primeros dos meses.

Parchís STAR

Si has consultado listas de juegos para pasar el rato durante la pandemia, seguro has encontrado a Parchís Star entre los primeros puestos, ya que se ha robado el protagonismo en varias selecciones.

Las 10 apps que más lo han petado de 2020 5

Por ejemplo, el clásico juego de sobremesa, ahora online y en modo multijugador, fue uno de los más descargados en la App Store en 2020. Y la misma tendencia se ha manifestado en diferentes ranking de juegos.

Este juego te permite jugar con tu grupo de amigos y matar las horas de aburrimiento, o improvisar una partida con cualquier usuario del mundo mediante invitación.

Call of Duty: Mobile

Si bien Call of Duty: Mobile apenas lleva un año, ya cuenta con varios récords para ostentar en la industria del videojuego. Por ejemplo, en su primera semana de lanzamiento, consiguió 100 millones de descargas. Y 2020 no le ha sido nada indiferente.

Consiguió superar a PUGB Mobile en el primer trimestre, y se consagró como uno de los videojuegos gratuitos más descargados en App Store. Festejó su primer año consiguiendo más de 300 millones de descargas y casi unos 500 millones de dólares.

Si bien sus principales mercados son Estados Unidos, Japón y Alemania, no se puede negar que también se ha convertido en uno de los títulos elegidos en nuestro mercado.