Trucos para Microsoft Teams

Para bien o para mal, el teletrabajo y la educación a distancia se han expandido por todo el tejido empresarial y educativo de nuestro país. Con el objetivo de minimizar la movilidad, cada vez se usan más aplicaciones de vídeollamadas y gestión equipos. Microsoft está sacando una buena tajada de esta situación y no deja ganar usuarios para su aplicación Microsoft Teams. Gracias a ella, diferentes usuarios pueden comunicarse mediante mensajes de texto, llamadas de voz a través de Internet y cara a cara, como insiste en llamarlo la compañía norteamericana. ¿Qué aspectos de Teams puedes modificar para mejorar la experiencia? Aquí van algunos trucos.

Da lo mejor de ti en la foto de perfil

Aunque pueda parecer un punto superficial, mostrar una foto de perfil digna es muy importante, sobre todo si hablamos de ámbitos laborales y de negocios. Es primordial tener presente que, al desactivar la cámara, Teams utiliza tu foto como avatar con el objetivo de que el resto de usuarios te reconozcan de forma rápida y sencilla. Para mejorar tu foto personal da los siguientes pasos:

5 trucos para dominar las videollamadas en Microsoft Teams 1

  1. Abre el menú principal pulsando en las tres líneas horizontales que verás en la esquina superior izquierda.
  2. Pulsa sobre tu nombre.
  3. Toca en Editar imagen.

Ahora solo tienes que escoger tu mejor foto desde la galería y será visible para todos los usuarios.

Activa el modo PiP (Picture in Picture) para consultar otras aplicaciones

5 trucos para dominar las videollamadas en Microsoft Teams 2

Mientras estás en un vídeollamada, Microsoft Teams permite activar el modo PiP. De esta manera, puedes seguir viendo a tu interlocutor mientras interactúas con otras aplicaciones. Este modo es automático y no requiere ninguna configuración específica. Simplemente, pulsa el botón de atrás o el botón de inicio y, automáticamente, verás cómo hace acto de presencia un recuadro superpuesto en la pantalla. Gracias a él, puedes enviar mensajes a otros contactos, consultar tu correo o navegar por Internet. Todo, sin dejar de lado la vídeollamada.

Utiliza la cámara trasera para mostrar lo que quieras

Cambiar la cámara en Teams

Aunque lo más lógico durante una vídeollamada es utilizar la cámara delantera, Teams también es capaz de capturar vídeo con la trasera. Esto puede ser útil si quieres mostrar el contenido de una pizarra o la información que tienes abierta en la pantalla de otro dispositivo. Sea cual sea tu necesidad, este pequeño truco es muy fácil de activar. Localiza el recuadro donde se muestra tu imagen y pulsa en el icono que verás en su esquina superior derecha. Este botón se encarga de alternar entre las diferentes cámaras de tu terminal.

No intentes explicarlo, comparte pantalla

Gracias a este tipo de herramientas de comunicación a distancia, ya no es necesario que te hagas entender al explicar lo que pasa en tu pantalla. Es tan sencillo como compartir su contenido y que el resto de usuarios lo vean con sus propios ojos. Para iniciar la pantalla compartida haz lo siguiente:

Compartir pantalla con Teams

  1. Durante una vídeollamada, pulsa en los tres puntos suspensivos para descubrir las opciones adicionales.
  2. Toca en la opción Compartir.
  3. Por último, usa el comando Compartir pantalla para transmitir el contenido de tu dispositivo a tus interlocutores.

La llamada en espera no es cosa del pasado

La modernización de las herramientas de comunicación no implica, necesariamente, perder funciones básicas con las que contamos desde hace muchos años. Una de ellas es la capacidad de pausar una llamada, conocida popularmente como llamada en espera. Teams dispone de esta función y solo tienes hacer esto:

5 trucos para dominar las videollamadas en Microsoft Teams 3

  1. Pulsa en los tres puntos suspensivos para ver más opciones.
  2. Toca en el botón Poner llamada en espera.

Activar esta función congela las comunicaciones y el resto de usuarios no pueden verte ni oírte. Por eso, ten en cuenta esta característica si tienes que dejar momentáneamente una llamada.