apps para trabajar

¿Eres de los que escuchan música o necesita algún tipo de ruido o sonido ambiental para ser productivo? Al parecer, existen estudios que afirman que el ruido ambiental moderado potencia la creatividad y productividad de la mayorí­a de las personas, todo lo contrario de lo que muchos piensan. Pero ¿vale la pena sacrificar un lugar cómodo como puede ser el hogar para trabajar o estudiar en un lugar como una biblioteca o cafeterí­a? Aquí­ es donde entran en juego las aplicaciones, ofreciendo grabaciones de sonidos ambientales para disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar, asegurando la productividad del usuario sin necesidad de moverse de casa.

Coffitivity

Se trata de la aplicación más afí­n a esta causa de crear un ambiente moderadamente ruidoso para aumentar la productividad del usuario. Y es que cuenta con grabaciones de lugares como cafeterí­as y restaurantes para lograr la sensación de encontrarse en tal entorno. Basta con iniciarla y seleccionar el ambiente que se quiere representar deslizando el dedo a izquierda o derecha. Un punto a favor es que el usuario puede integrar y mezclar su propia música de iTunes con estos ruidos, haciendo que el ruido o la melodí­a prevalezca. Una curiosa herramienta diseñada creada tanto para iPhone como para iPad. El punto negativo es su precio, que se eleva hasta casi los dos euros que bien podrí­a costar un café en un lugar real. Claro que se puede utilizar todas las veces que se quiera y en cualquier lugar. Está disponible a través de App Store. Además cuenta con una versión web donde escuchar varios ruidos de ambiente de forma totalmente gratis.

apps trabajar

 

Ambiance

Es la aplicación más completa de esta selección. Y es que con ella se tiene acceso a una gran biblioteca de sonidos de todo tipo para crear un ambiente personalizado y acorde a las necesidades del usuario. Así­, sólo hay que iniciar la aplicación y acceder al menú Library donde buscar entre las diferentes selecciones de sonido. También se puede utilizar la barra de búsquedas superior. De este modo es posible encontrar ruidos relajantes como el sonido de una tormenta sobre una tienda de campaña, melodí­as étnicas para meditar, animales, etc. Todo ello acompañado con información acerca de ese sonido, la posibilidad de compartirlo o incluso descargarlo para reproducirlo cuando no se tiene conexión a Internet. De nuevo, el punto negativo de esta aplicación es su precio, que ronda los 2,50 euros tanto para iPhone como para Android. Se puede conseguir a través de App Store y Google Play. Sí­ existe una versión limitada o de prueba completamente gratuita en la App Store.

apps trabajar

 

Thunderspace

En este caso también se trata de una aplicación de sonidos de ambiente, pero creada para ser disfrutada de forma algo diferente. Y es que en el proceso de grabación se ha llevado a cabo en formato estereoscópico 3D, por lo que hay que utilizar auriculares para disfrutar de la calidad del sonido envolvente.  Se trata de una aplicación con sonidos de tormentas, centradas en relajar al usuario, pero con truenos y relámpagos para mantenerlo consciente. Algo que se produce mediante el sonido, pero también a través del flash del terminal. Sin duda una buena alternativa para los usuarios que se sientan más activos y conscientes cuando hay tormenta. La aplicación está desarrollada para iPhone, y se puede comprar por 0,99 euros en la App Store.

apps trabajar

 

Sonidos relajantes

Otra alternativa es crear un entorno relajante que permita trabajar sin estrés pero de forma constante, evitando el completo silencio de una habitación. Esta aplicación permite la creación de sonidos relajantes de forma personalizada. Para ello ofrece hasta ocho grabaciones distintas, recogiendo desde cascadas, tormentas, el ruido de una casa hasta el canto de un loro. Lo bueno es que es posible activar y regular el volumen de cada sonido para combinarlos a placer, consiguiendo un entorno personalizado para realizar cualquier tarea. La aplicación se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play.

apps trabajar

 

Lightning bug

En este caso es una aplicación para crear diferentes ambientes personalizados. Basta con iniciarla y seleccionar un paisaje, ya sea una playa nocturna, el espacio, una tormenta, etc. Esto presenta una imagen de fondo y unos sonidos ambientales diferentes ajustados a la escena. El punto extra reside en que, junto a estos entornos es posible seleccionar que sonidos complementarios se pueden activar y desactivar. Todo ello para conseguir ruido blanco y evitar el improductivo silencio. Esta aplicación también se puede descargar completamente gratis. Está desarrollada para Android y se puede conseguir a través de Google Play.

apps trabajar