WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021: revisa aquí la lista 1

Si llevas rato tirando WhatsApp con tu móvil viejito, quizás sea hora de renovarlo. WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles en 2021.

Sí, WhatsApp ya no será compatible con algunas versiones de sistemas operativos, dejando algunos móviles en el pasado. Una medida normal que implementan las apps a medida que se lanzan nuevas versiones y actualizaciones.  Pero para que no te tome de sorpresa, te contamos qué móviles figuran en este nueva lista negra de WhatsApp.

iPhones que se quedarán sin WhatsApp

WhatsApp solo seguirá funcionando en aquellos iPhones que cuenten con iOS9 o versiones superiores, tal como menciona en su Centro de Ayuda. Así que todos los modelos con versiones anteriores ya no tendrán soporte para la app, y con el tiempo dejará de funcionar, por ejemplo, los iPhone 4 y modelos anteriores.

Pero si tienes un iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 o 6C, tienes la posibilidad de actualizar a iOS 9 (incluso superior) para seguir contando con las funciones de WhatsApp por un tiempo más. De lo contrario, tendrás que despedirte de WhatsApp.

Por otro lado, si tienes un iPhone 6S, 6S Plus y SE de primera generación no tendrás problemas. Si bien ya tienen varios años, cuentan con iOS 13 y el bonus de actualizar a iOS 14.

Cómo descargar la versión beta de WhatsApp más reciente de forma segura

Móviles Android que se quedarán sin WhatApps

Y en cuanto a dispositivos Android, WhatsApp solo trabajará en modelos con Android 4.0.3 y versiones posteriores.

Así que algunos modelos que se quedan en el camino son Samsung Galaxy s2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire. Si no tienes ninguno de estos móviles, pero tienes dudas sobre la versión de Android de tu dispositivo, puedes revisarlo desde Ajustes  (o Configuración) >> Acerca del dispositivo (o Acerca del sistema).

Y si tienes un Android 4.0.2 es hora de pensar en un nuevo móvil, a menos que tengas alguna actualización pendiente que te permita actualizar la versión del sistema operativo. Aún así, es una inversión que no solo te ayudará a conservar WhatsApp sino que todo el ecosistema de apps actuales. Y por supuesto, todas las ventajas en cuanto a seguridad y estabilidad que puede brindar una versión actualizada.

Por otro lado, el equipo de WhatsApp menciona que dentro de su lista de móviles compatibles figuran aquellos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 (o superior), entre ellos, JioPhone y JioPhone 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...