Cómo escuchar música de Spotify directamente en tu Apple Watch

Una de las funciones más destacadas del Apple Watch es su uso independiente del iPhone, siempre y cuando tengamos la versión con LTE o Cellular y una eSIM integrada en el reloj. Con esto, podemos utilizar el Apple Watch sin necesidad de tener el iPhone cerca, incluso es posible recibir notificaciones, llamadas o utilizar aplicaciones que requieren de conexión a internet, como Telegrama o ahora Spotify. El servicio de música en streaming ya se puede usar directamente desde el reloj inteligente de Apple. Así puedes hacerlo.

La posibilidad de escuchar música de Spotify desde el propio Apple Watch es una muy buena noticia. Hasta ahora, solo podríamos controlar la reproducción desde el reloj, pero la música la teníamos que activar desde nuestro iPhone, y el apple Watch tenía que estar conectado a nuestro iPhone para poder pasar las canciones o seleccionar otra PlayList. Con la nueva actualización, ya no es necesario tener el iPhone cerca. Podemos utilizar la conexión LTE o incluso optar por descargar música para escucharla sin conexión. Es decir, que si queremos reproducir música desde Spotify cuando estamos haciendo deporte o caminando, podremos hacerlo directamente desde la app.

Así puedes escuchar música de Spotify desde el Apple Watch

Spotify Apple Watch

¿Cómo se puede escuchar música de Spotify directamente desde el Apple Watch? En primer lugar es necesario tener un Apple Watch Series 3 o superior, y como mínimo debes tener la versión watchOS 6.0. La app de Spotify se puede descargar desde la App Store. Si ya la tienes instalada en tu iPhone, esta se sincronizará automáticamente con el Apple Watch. Eso sí, no te olvides actualizar la app de Spotify desde tu iPhone, ya que esta característica solo está disponible en la nueva versión.

Ahora, solo tienes que ir a tu Apple Watch, acceder a la app Spotify y seleccionar aquellas listas, canciones o álbumes que tienes en tu biblioteca o que te aparecen como recomendadas. Aunque esta función es más útil con el Apple Watch de conexión celular, con la variante WiFi también la puedes usar si el iPhone está cerca o bien, mediante la descarga de canciones en el dispositivo.

Esta función ya está disponible desde hace mucho tiempo en Apple Music. Con esto, Spotify quiere mantener a los usuarios del Apple Watch que podrían pasarse al servicio de música de Apple por la amplia sincronización entre dispositivos. Lo cierto es que Spotify lo tiene muy complicado, sobre todo con la llegada de Apple One, que ofrece servicios de Apple, como Arcade, Apple TV+ o Apple Music bajo una cuota mensual de 15 euros al mes.

Spotify poco a poco se integra en el ecosistema Apple

Aun así, si eres usuario de Spotify, debes saber que cada vez hay una mejor integración con los dispositivos de la manzana. La última versión de iOS añade la posibilidad de escoger un navegador predeterminado más allá de Safari. Lo mismo pasa con la aplicación de correo electrónico, y pasará en las próximas semanas con los servicios de música en Streaming. Podremos seleccionar Spotify u otros servicios de terceros de forma predeterminada. De esta forma, será posible pedirle a Siri que reproduzca música sin necesidad de repetirle en qué aplicación o incluso reproducir a través del HomePod o HomePod Mini.

¿Puedo controlar la música que pongo en el móvil desde el Apple Watch? Esta es una característica que también está disponible en Spotify. Podemos activar la reproducción en el móvil, ya que la aplicación es más intuitiva, y controlar la reproducción desde el Apple Watch. Esto es muy útil si, por ejemplo, estamos trabajando y no podemos tener el móvil encima o tenemos el móvil conectado a un altavoz.

Fuente: Spotify.


OTROS TRUCOS PARA Spotify