Cómo volver a usar Google Maps en el Apple Watch

En 2017 Google eliminó la aplicación Google Maps del Apple Watch. Desde ese momento prácticamente la única forma de aprovechar el reloj de Apple para ver las indicaciones del navegador fue utilizar la aplicación de mapas de Apple. En su momento la compañía del buscador comunicó que era una decisión temporal, pero pasaron los años y nada más se supo. Ahora, tres años después, Google ha decidido volver a lanzar la aplicación Google Maps para el Apple Watch.

Según anunció la compañía ayer lunes, la nueva aplicación Google Maps para el Apple Watch incluirá navegación paso a paso para los sitios guardados, como pueden ser nuestro centro de trabajo o nuestro domicilio. La nueva aplicación de Google llegará en las próximas semanas, así que es cuestión de tiempo que llegue a los Apple Watch de los usuarios de todo el mundo.

Google Maps vuelve al Apple Watch y se actualiza en Apple CarPlay

No está claro por qué Google eliminó la aplicación Google Maps del Apple Watch hace tres años. Según algunos analistas, la decisión se tomó porque los de Mountain View pensaban que algunas aplicaciones no eran adecuadas para un reloj inteligente en aquel entonces.

Sin embargo, tres años después, parece que los nuevos modelos de Apple Watch sí convencen a Google. Quizás sea porque tienen pantallas más grandes, facilitando así la navegación a través del reloj. O quizás sea porque los relojes inteligentes se han consolidado y han demostrado que no fueron una moda pasajera. Sea por el motivo que sea, Google ha decidido volver a lanzar su aplicación de mapas en el Apple Watch.

la aplicación Google Maps vuelve al Apple Watch

Según los datos de Strategy Analytics, el Apple Watch sigue dominando el mercado de relojes inteligentes a nivel mundial. A pesar del coronavirus, Apple vendió nada menos que 7.6 millones de unidades de su reloj inteligente en el primer trimestre de 2020. Es lógico pensar que, teniendo estos datos en cuenta, Google quiera tener presencia en el dispositivo de Apple.

Google también ha aprovechado para anunciar la actualización de la aplicación Google Maps para Apple CarPlay. La nueva versión mostrará una vista de pantalla dividida con la navegación a un lado y algunos controles al otro lado. Entre ellos tendremos la reproducción de música y las citas del calendario, entre otras cosas.

Como os adelantábamos antes, la nueva aplicación de Google Maps para el Apple Watch estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas. La que sí podéis descargar ya es la actualización de Google Maps para Apple CarPlay, ya que fue lanzada ayer mismo.

Vía | 91mobiles