Este es el número de mensajes diarios que se envían a través de WhatsApp

Facebook ha presentado ayer sus últimos resultados trimestrales, donde sorprendió a los inversores con un 30% más del beneficio esperado por acción. A pesar de eso, parece que las acciones de Facebook en bolsa no consiguen despegar, en parte motivadas por el sentimiento de mercado negativo que acecha antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América. Y ha sido en estos resultados donde la compañía ha dado cifras de una de sus aplicaciones estrella, WhatsApp.

WhatsApp hace tiempo que es propiedad de Facebook (por si no lo sabías) y en la actualidad está manejando alrededor de 100 billones de mensajes cada día (100 billones americanos, es decir, 100 mil millones de mensajes). Para poner en perspectiva el dato debes saber que esta fue la misma cifra que se registró en el pasado Año Nuevo (día en el que se mandan muchísimos mensajes). Parece que el confinamiento y la soledad de muchas personas han hecho que la app se use más que nunca.

WhatsApp es el rey de los mensajes, al menos en Occidente

A pesar de que en algunos países de Asia está prohibido (como en China), donde se usa WeChat, en todo el resto del mundo es la app más usada para comunicarse y compite solo consigo misma. No podemos olvidar que hace unos 4 años esta cifra era de 60 billones entre WhatsApp y Messenger de Facebook, ahora WhatsApp la supera sin ayuda de nadie.

Apple también habló de FaceTime y dijo que se estaba usando más que nunca, pero no dio datos. Y WeChat ha dicho que sobrepasa el billón de usuarios… Lo importante es que en solo 6 años, WhatsApp ha doblado las cifras de mensajes diarios, aumentando sus usuarios de 500 millones a 2 billones (2 mil millones) y acelerando su popularidad en La India (uno de los países más poblados del mundo).

Pero WhatsApp no solo está aumentando su uso por la comunicación entre personas sino por sus últimos avances en negocios, donde actualmente ya es posible comprar a través de la app sin necesidad de recurrir a terceros. Son cifras impresionantes que solo el rey de la mensajería instantánea puede cosechar.

¿Te imaginabas que se llegasen a intercambiar 100 mil millones de mensajes cada día en una simple app de mensajería? Aquí, en estas cifras, es donde entendemos por qué Mark compró la compañía hace unos años.