Lovoo, 5 secretos para ligar con esta app

Quizás hayas pensado que durante todo lo que estamos viviendo las apps de citas han pasado a un segundo plano. Pues no, sino todo lo contrario. Lo cierto es que la actividad en las apps de citas se ha multiplicado mucho y la mayoría de solteros están más activos que nunca en las diferentes apps que hay para conocer gente. Tinder quizás destaque como una de las mejores pero si tienes un perfil con un tanto de experiencia quizás te interese conocer el nuevo Badoo, Lovoo.

Lovoo es una app que se ha basado, claramente, en el rey de las citas de antaño y nadie puede negarlo. Aún así, Lovoo es una app que no ha parado de evolucionar y esa es una de sus grandes virtudes. No solo ha copiado a Badoo sino que actualmente se ha tomado la molestia de integrar muchas de las funciones que están triunfando en la app Tinder. Con todo este jaleo de opciones es posible que te sientas un poco perdido por eso te vamos a dejar 5 consejos con los que ligarás mucho más en esta app. Igualmente, estos consejos te podrían funcionar para otras apps del estilo, aunque estarán enfocados en esta plataforma de citas. Y sí, son consejos que sirven tanto para chica como para chico, por lo que debes seguir leyendo…

Tu perfil, es lo más importante (SIEMPRE) – Verifícalo antes de nada

Encontrar pareja en Lovoo

En una app donde tu única forma de ligar es un texto y una imagen, tu perfil siempre va a ser lo más importante. Tu foto de perfil no puede ser una cutre, sacada de cualquier lado o en cualquier momento. Tampoco puede ser la clásica foto de revista donde tu perfil no parecerá real. Sin embargo, debes mostrarte tal y como eres en esta foto de perfil, con una luz decente y una foto de tu cara en la que se te vea desenfadado y transparente.

Es cierto que según tu perfil y el tipo de personas que busques saldrás de una forma u otra pero tu foto debe ser una muestra de tu personalidad, transparente y sincera. Intenta buscar entre la galería una foto actual en la que puedas llamar la atención con tu lado más seductor. Y eso no quiere decir que tengas que poner morritos: una buena sonrisa siempre será la mejor foto, con una ropa de calle cualquiera.

Una vez dentro tendrás que seguir mostrando fotos que demuestren qué haces en el día a día (deportes, animales, etc.). Fotos que a las otras personas le ayuden a saber si realmente podrían identificarse contigo en un vistazo visual muy rápido (piensa en lo que te gustaría ver si estuvieses ligando contigo mismo). Y a todo esto deberás sumar una descripción que no parezca de libro ni de cv, simple y sincera en la que cuentes algunas de las cosas que haces día a día para que alguien pueda compartirlas contigo. ¿Qué te parece? ¿Lo habías cuidado tanto o tenías una foto cualquiera?

Tu Icebreaker es vital para ligar, no lo malgastes

Si sueles ligar en Lovoo sabrás que la red está pensada para que pagues por créditos y puedas hablar con todas las personas que te gustan. Sin embargo, la plataforma te da algunos Icebreaker cada día para que puedas hablarle a aquellas personas que te gustan sin esperar a que estas hagan un match contigo. Ya que, de otra forma, no podrás hablar con esas personas que te gustan sino que tendrás que esperar a que salte un match (razón por la cual tu perfil es lo más importante, pues si no hay match por las otras partes se reducen mucho las posibilidades encontrar una cita).

Aún así, el Icebreaker te puede sacar de más de un apuro dándote la posibilidad de conocer a aquellas personas que te hayan gustado muchísimo. Es como un superlike pero te permite hablar directamente. Aprovéchalo para esas personas que crees que pueden ser para ti y tú para ellas. Es muy importante que tengas esto último en cuenta, pues no pretendas gustarle a alguien que no va para nada contigo y con quien no tienes cosas en común…

Aprovecha el chat para quedar, pero no te pases meses hablando sin hacerlo

Citas en Lovoo

Si consigues pasar el corte de los match o establecer conversación con la gente, ya habrás avanzado mucho. Hay miles de personas que no logran hablar con las citas y quizás sea porque no están cuidado los dos primeros apartados. Si eres de los que ha pasado el corte, entonces prepara el chat porque entablar conversación con gente que no conoces de nada no es para nada fácil en los primeros momentos.

Chatear es algo que tendrás que practicar (si es que no vienes aprendido de casa) y no te preocupes mucho si las primeras citas terminan de hablarte. Mucha gente busca conversación y otras personas quieren conocer gente rápido, esto será algo que tengas que identificar por el tono de la conversación. Un chat no debe ser de policía, al menos en un primer momento pero sí que debes aprovechar para comentar cosillas de forma desenfadada, aclarando las dudas que esa personas te pueda causar.

Crea una conversación agradable, donde hables de cómo ha ido el día (como si te conocieras de toda la vida) y aprovecha para ir dando datos o recabando información sobre esa persona mientras ambos os lo pasáis bien. No vayas muy a saco o puede que la otra persona se asuste. Tampoco te pases todo el día hablando por el chat, intenta pasar esa conversación a otra plataforma (porque Lovoo gasta un huevo de batería) y por último queda en la vida real, para ver si realmente todo eso que habéis compartido por la app es realmente lo que ambos esperabais.

Las videollamadas son importantes, prepárate para la ocasión

Con la pandemia, el confinamiento y todo lo que se ha venido encima, las apps de citas han integrado videollamadas para que la gente pueda conocerse sin salir de casa. Recordar que en algunos lugares del mundo están confinados es importante para saber que ligar no solo se podrá hacer en la calle, sino también por teléfono. Una vez pasado el corte del chat tendrás que preparar la videollamada y aunque es un terreno incómodo, quizás te sirva para llamar la atención de la otra persona.

Prepárate como si fueses a una cita (aunque la ropa acompañe a lo que suelas llevar por casa y no te eches colonia). No hagas la videollamada como un vagabundo o puede que a la otra persona no termine de gustarle y no quiera conocerte en persona.

Busca gente cercana, te ayudará a dar el paso

Nuevas funciones Lovoo

Y por último, busca gente que esté cerca tuya porque eso permitirá que ambos os podáis ver más rápido y tengáis menos problemas para hacerlo. Ya que, de no quedar en persona, al final será muy complicado que la cosa fluya. Verse e interactuar de forma real será importante para poder cuajar una relación o dar rienda suelta a vuestra pasión (vosotros decidís lo que hacéis con lo que habéis creado).

¿Estás preparado/preparada? Si no te gusta Lovoo, siempre puedes probar alguna app alternativa para ligar.