Las mejores aplicaciones para ligar más allá de Tinder

Hace ya un tiempo que para ligar no hace falta ir a la discoteca de turno. Qué va. Basta con conectarse a un chat con otros solteros o solteras como tú. O que descargues alguna aplicación, de las tantas que hay, para conocer a otras personas que también estén interesadas en empezar de cero con alguien.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es posible que ya conozcas alguna aplicación para ligar. De hecho, la más popular es Tinder. Su sistema ha triunfado alrededor del mundo, pero hay otras herramientas que pueden ayudarte a encontrar a la persona que buscas. ¿Sabías que en el mercado hay infinidad de apps alternativas para ligar? A continuación, repasamos las mejores.

Happn

Happn

Ocurre infinidad de veces. Ese chico con el que subes cada día el tren. Esa chica con la que te cruzas cada mañana al ir al trabajo. ¿Es más cómodo ligar con gente que tienes cerca, verdad? Pues en esto precisamente consiste Happn, una aplicación que solo te ofrece perfiles cercanos a ti. De este modo, no tendrás que chatear a distancia y podrás quedar lo antes posible para desvirtualizar al amor de tu vida.

Cada vez que te cruces con alguien que esté inscrito en Happn, su perfil aparecerá en tu timeline. Y podrás decidir si te gusta y contactas finalmente con él o ella. Si no quieres volver a verlo, bastará con que toques la cruz y listo. En el caso de que os gustéis (y solo en ese caso) podréis entablar conversación.

Descargar Happn para iOS y Android

Sapio

¿Te preocupa especialmente la inteligencia de tu próxima pareja? Si eres de los que no se andan con chiquitas y prefieren ir al grano, quizá Sapio sea tu solución a tus problemas de ligoteo. Porque con esta aplicación solo te emparejarás con aquellas personas que estén a tu misma altura intelectual. Aquí el físico no importa. La gente que se conecte a esta red social será de las que únicamente se fijan en el interior.

Lógicamente, también podrás seleccionar gente para conocer teniendo en cuenta su aspecto físico. Porque lo cierto es que en este sentido, Sapio funciona más o menos como Tinder. Eso sí, los posibles candidatos tendrán la oportunidad de responder hasta 300 preguntas, para configurar un perfil con todos los conocimientos que poseen. A la hora de ligar, existe la posibilidad de leer las preguntas que el candidato ha respondido. Y a partir de ahí podremos iniciar la relación.

Descargar Sapio para iOS y Android

Crown, una nueva app para ligar de los creadores de Tinder

Crown

Ojo con esta aplicación, porque de momento no está disponible en todo el mundo. Se trata de un experimento realizado por empleados de Tinder, en el que ligar es prácticamente un juego. Los usuarios solo tendrán una selección de 16 perfiles diarios, entre los que tendrán que elegir uno de cada dos que se presentarán. Al final quedarán cuatro y el usuario tendrá que elegir uno.

De este modo, Crown se postula como una especie de juego que promete ser efectivo, en el sentido de que los usuarios tendrán oportunidades de ligar mucho más acotadas. Creen que esta es la mejor manera de encontrar a alguien con el que realmente conectar.

De momento solo puedes descargar la versión para iOS.

Boompi

Las amigas son muy importantes. Sobre todo a la hora de ayudarnos a valorar si ese chico merece o no la pena, ¿verdad? Boompi es una aplicación que se las trae, porque permite a las amigas de las chicas entran en la conversación como espectadoras, sin que los chicos tengan que saberlo.

Basta con seleccionar a las amigas y listo. A partir de ahí, ellas podrán comentar – junto con la protagonista del ligue – sin que el chico lo vea. Es una buena manera de acabar con la pesada tarea de hacer pantallazos y reenviarlos en el grupo de amigas. Y, lógicamente, de recibir consejitos en tiempo real. Porque en el amor el tiempo también es oro.

Descargar Boompi para iOS y Android

PURE

PURE

A la hora de ligar no todo el mundo busca lo mismo. Están los del amor romántico de toda la vida, pero también los hay que buscan encuentros rápidos y espontáneos. En PURE, para ponerse manos a la obra, basta con hacer un selfie. No será necesario que crees un perfil personal permanente y tampoco vincular las redes sociales, lo que proporciona el anonimato que muchos usuarios buscan a la hora de ponerse a ligar a distancia.

Las mujeres pueden registrarse gratis y los hombres tendrán que suscribirse con una tarjeta. Nada más entrar, obtendrán una serie de fotos con gente cercana. Y a partir de ahí, si los perfiles encajan, podrán encontrarse para formalizar su interés. Al cabo de una hora, tanto la conversación como las fotos se eliminan automáticamente. Esperamos que las relaciones íntimas resultantes sean un poco más extensas.

Descargar PURE para iOS y Android

lovoo

Lovoo

Lovoo es otra aplicación ideal para aquellos que buscan citas rápidas y efectivas. Con ella podrás obtener citas rápidas con gente que esté cerca de ti, lo que sin duda ya sirve para facilitar los encuentros en carne y hueso. Todos los días recibirás propuestas de perfiles y tendrás que indicar si te gustan o no. Si es que sí, puedes darle un toque a esa persona y empezar a chatear al instante.

Descargar Lovoo para iOS y Android

Uniqdate

Probablemente sea la app más elitista que existe. Se trata de Uniqdate y contiene perfiles de gente exclusiva, con dinero, que asiste a eventos de lujo y practica actividades que no están al alcance de cualquiera. Otra particularidad de esta aplicación es que la aplicación solo admite personas de más de 30 años.

Si cumples todas estas exigencias, podrás inscribirte. Y en este sentido, tendrás que demostrar, por ejemplo, si tienes una profesión para la que sea necesaria contar con una carrera universitaria. A muchos les parece una aplicación demasiado discriminatoria y elitista, pero para gustos están los colores.

Descargar Uniqdate para iOS y Android

AdoptaUnTío

AdoptaUnTío

AdoptaUnTío es la última aplicación de citas que vamos a recomendarte. Se trata de una herramienta dirigida a mujeres y a hombres que quieren ligar con tíos, lógicamente. Se trata de una especie de supermercado del amor, en el que podrás encontrar infinidad de perfiles interesantes. En este caso, las chicas y chicos que buscan adoptar son tratadas como clientas, mientras que los chicos que están, digamos, de “exposición” son tratados como productos y tienen que pagar. Aunque esto ha generado cierta polémica, hay muchos chicos que se prestan a formar parte de este escaparate.

De este modo, las usuarias y usuarios tienen la oportunidad de elegir a los tíos según si son cachas, si llevan tatuajes, si son hijos de papá, si son manitas o si son rubios. La aplicación es divertida y ácida a más no poder, así que si este es tu estilo, no tienes más que descargarla, registrarte y ponerte manos a la obra con la compra.

Descarga AdoptaUnTío para iOS y Android

Otras noticias sobre...