Crown, una nueva app para ligar de los creadores de Tinder

Estamos todos de acuerdo en que ligar tiene que ser algo divertido. Si no, ¿para qué se metería la gente en esos berenjenales? Pues bien, hay quien se ha empeñado en que el asunto de encontrar pareja sea todavía más divertido.

Hoy tenemos que hablarte de Crown, una nueva aplicación de citas que quiere convertir el ligoteo en un juego. Como lo lees. Estamos ante una herramienta ideada por Patricia Parker, que es la Product Manager de Match. Ella misma encontró a su actual marido a través de Internet, así que seguramente sabe bien de lo que habla. En cualquier caso, la app forma parte del universo de aplicaciones de Match Group, en el que actualmente puedes encontrar opciones tan célebres como Tinder, Match, OK Cupid o Plenty of Fish.

Pero, ¿en qué consiste Crown? La aplicación funciona a través de coincidencias y trata de resolver un problema observado en este tipo de servicios. Los expertos lo llaman ‘sobrecarga cognitiva’ y tiene que ver con la predisposición a seguir buscando para encontrar siempre algo mejor. Y es así como al final, la dinámica de buscar una nueva pareja se convierte en un laberinto sin salida, en el que los millenials, por ejemplo, invierten unas diez horas por semana.

crown

¿Qué es Crown y cómo funciona?

Como te decíamos, la aplicación ha surgido del mismo grupo de Match, porque forma parte, en realidad, de una iniciativa interna. Una de las particularidades de Crown tiene que ver con el hecho de que tan solo se te ofrece una selección muy concreta de personas con las que contactar. Así, y a diferencia de otros servicios, no tendrás un infinito plantel de posibles pretendientes o pretendientes entre los que elegir.

Todos los días recibes una selección de 16 contactos posibles, que la aplicación se habrá encargado de procurar de moto proprio. Lo que tendrás que hacer el usuario será echar un vistazo a los contactos y tratar de elegir entre dos personas a la vez. Al final, como si de un mundial de fútbol se tratara, obtendrás una selección de cuatro posibles coincidencias. Algo así como un Final Four del amor, que acotará mucho más tu elección.

A partir de ese momento, tendréis la oportunidad de hablar. Si vuestros gustos coinciden, se abrirá una sección de chat para intercambiar conversación. En realidad, lo que más cambia aquí es la manera de entrar en contacto con tus próximas citas.

Así, en lugar de hablar de primeras, lo haréis al final de la selección. Quizá esta sea una buena manera de entrar en contacto y de terminar la relación en éxito. Al final, los usuarios se darán cuenta de que han conseguido superar la fase de selección entre muchos otros candidatos. A cambio, el proceso será más intrincado y puede que algunos terminen desesperados. Todo dependerá de la manera de entender y vivir el proceso de ligoteo, aunque sea a través de una app.

crown ligar

Calidad versus Cantidad

Es evidente que una de las prioridades de los responsables de esta aplicación pasa por evitar que los usuarios se sobrecarguen con un montón de perfiles posibles. Priorizan la calidad frente a la cantidad, de modo que al final, las personas que han pasado la selección final sean interesantes de verdad para los usuarios.

Para asentar los principios y el funcionamiento de esta aplicación, los expertos de Match se han basado en el número de Dunbar, que según el antropológo Robin Dunbar, determina que las personas solo podemos relacionarnos plenamente con un máximo de 150 individuos.

La tecnología nos ha permitido aumentar la cantidad de personas con las que nos relacionamos, pero es evidente que poner coto a este despropósito social es necesario, si lo que queremos es conseguir relaciones verdaderas. Los creadores de Crown creen que este sistema ofrecerá más posibilidades de éxito: pero de momento todo son hipótesis.

Hasta hace poco, la aplicación se ha probado en versión beta y por ahora está operativa en Los Ángeles (Estados Unidos). Si todo avanza como es debido, pronto deberíamos verla en otros mercados, incluido el español. Tan solo hay disponible una versión para iOS, pronto llegará la de Android.

Otras noticias sobre...