Por qué ha borrado TikTok mi vídeo: ahora sabrás la razón

TikTok, pese a sus problemas, sigue siendo la red social del momento. Está claro que no es la más usada en países como España pero su evolución es tal que pocos son los que no han escuchado hablar de ella. Además, su clásica marca de agua ha hecho que miles de personas la vean en otros medios diferentes a su terreno habitual, como la tele. Sin embargo, como toda nueva red social que maneja volúmenes inmensos de vídeos al día, necesita moderar todo este contenido de una forma transparente y segura para los usuarios.

Hasta la fecha, TikTok venía controlando todo el contenido que subías a la plataforma de una forma un tanto “opaca” y las normas de la comunidad eran el único texto que tenías a disposición para que tus vídeos fuesen seguros para los demás usuarios. Pero esto no siempre se cumplía, pues no has sido el primero al que le han eliminado un vídeo sin ningún tipo de razón aparente y sin explicaciones. Pues bien, a partir de ahora esto no volverá a pasar.

TikTok te explica por qué están eliminando tus vídeos

Los creadores han pedido a la plataforma un poco más de claridad y datos al momento de censurar un vídeo o eliminarlo de la plataforma. Y ahora en TikTok han escuchado, implementando una nueva opción que muestra por qué te han eliminado un vídeo.

De esta forma, no solo sabrás que te han eliminado un vídeo sino que podrás ver por qué lo han hecho y tratar de solucionarlo en tus próximas creaciones. Además de eso, también podrás apelar ciertos vídeos si estás seguro de que estos han sido eliminados sin razón aparente. La plataforma ahora mostrará una notificación en la app y te dirá que tu vídeo ha sido eliminado por violar las políticas de TikTok. Además de eso, estará el motivo por el que lo han eliminado.

Y no solo esto, sino que incluso intentarán ayudar a los usuarios que suban vídeos peligrosos para sí mismos, relacionados con auto lesiones o el suicidio, brindando una segunda notificación con información que pueda ayudar al usuario que lo haya subido.

La plataforma necesita ser transparente con su comunidad y este nuevo sistema será de gran ayuda para los creadores de contenido. Si tú todavía no eres una estrella en TikTok, aquí te contamos qué no debes hacer para triunfar en la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...