Buscador de stickers en WhatsApp

En los últimos días hemos estado hablando de las novedades que WhatsApp está probando en su programa de betas. Por ejemplo, os contamos cómo descargar los nuevos adhesivos oficiales de Baby Shark o que las llamadas y las videollamadas pronto serán una realidad en la WhatsApp Web. Ahora es el turno de la búsqueda de pegatinas, o stickers. Te contamos cómo funciona esta nueva característica y cómo puedes obtenerla en tu dispositivo.

Cómo conseguir los nuevos stickers animados de Baby Shark para WhatsApp

Cómo descargar la beta de WhatsApp y tener la búsqueda de stickers

Según el popular medio WaBetaInfo, conocido por filtrar de forma anticipada todas las novedades de la aplicación de mensajes más popular del mundo, en la versión 2.2.202.8, además de las nuevas pegatinas de Baby Shark, está disponible la búsqueda de stickers. De esta manera, los usuarios podrán encontrar la pegatina adecuada para cada ocasión.

iniciar la búsqueda de stickers en WhatsApp

Si quieres disfrutar ya de esta utilidad, haz lo siguiente:

  1. Accede a APKMirror y descarga la versión beta de WhatsApp.
  2. Cuando ya dispongas del archivo de instalación, ábrelo y actualiza WhatsApp. Te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus conversaciones, aunque es poco probable que se produzcan pérdidas de datos.
  3. Entonces, abre WhatsApp y, dentro de una conversación, toca en el icono del selector de stickers.
  4. En la esquina inferior izquierda, pulsa sobre la lupa para iniciar la búsqueda.

De esta forma tan sencilla, puedes filtrar entre las diferentes pegatinas que has guardado y escoger rápidamente la que necesitas. Los filtros disponibles son parecidos a los que encontramos en la búsqueda de emojis. Por tanto, puedes buscar por estados de ánimo, por acciones concretas o usando el nombre del paquete. Es importante que sepas que, aun siguiendo los pasos que te detallamos, esta función puede estar desactivada. Al parecer, no está disponible para todos los usuarios. En cualquier caso, tarde o temprano, se hará extensible a todo el mundo en la versión estable de la aplicación.

No podemos negar que las pegatinas son cada vez más populares y forman parte de un mercado cada vez mayor. Esto queda patente, no solo por las novedades que acaban de llegar a WhatsApp, sino por el abrumador número de paquetes disponibles en las principales plataformas de mensajería. En algunos casos, esto ha dado paso a lucrativos negocios, como en el caso de LINE. ¿Y tú, usas ya los stickers de forma habitual?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,