Cómo conseguir Mega energía para lograr megaevoluciones en Pokémon GO

Pokémon GO no ha fallado a su cita con las megaevoluciones y estas están disponibles, tal y como se esperaba, en este 2020. Las megaevoluciones no son algo nuevo en el universo Pokémon, pues antes ya las habíamos visto en otros títulos de la saga dándonos posibilidades que las evoluciones normales no pueden conseguir. En general, cuando un pokémon megaevoluciona conseguimos una criatura mucho más poderosa pero en Pokémon GO esa no es la única ventaja.

Con las megaevoluciones tendremos nuevas mecánicas en las clásicas Incursiones aunque hay bastantes límites en las primeras fases de estas evoluciones y mucho control por parte de Niantic. Sus desarrolladores quieren evitar que el juego se descontrole a favor de aquellos usuarios con mayor experiencia. De momento en el juego solo están disponibles las megaevoluciones de Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill, siendo estas temporales.

¿Cómo megaevoluciona una criatura en Pokémon GO?

A diferencia de otros juegos de la saga, en Pokémon GO no vamos a necesitar ningún tipo de piedra para que nuestro amigo pokémon pueda megaevolucionar. Lo único que tendremos que conseguir es Mega Energía.

¿Cómo se consigue la Mega Energía?

Para conseguir Mega Energía, necesaria para que los pokémon logren su evolución final, necesitaremos participar en las Mega Incursiones. Estas nuevas Incursiones son muy similares a las de nivel 5. Para conseguir la Mega Energía deberás estar atento, pues a partir del 27 de agosto ya habrá Incursiones de este tipo. E incluso habrá un evento especial para conseguir a Mega Beedrill.

Cuanto más rápido completes estas incursiones, más energía tendrás. Además, a partir de septiembre, esta también la podremos conseguir en nuevas investigaciones de campo.

¿Qué debes saber para megaevolucionar un Pokémon en Pokémon GO?

Hay varias cosas a tener en cuenta para megaevolucionar en este juego, presta atención porque te lo resumimos:

Además de todo lo anterior, estas megaevoluciones no podrán defender gimnasios ni combatir en La Liga Pokémon al ser demasiado poderosas. Desde luego que las megaevoluciones son una forma interesante de jugar, pero de momento estarán limitadas a combatir en todos aquellos lugares que no se altere demasiado el status quo del título.