Dónde encontrar la piedra Teselia y qué Pokémon evoluciona en Pokémon GO

Los jugadores más avanzados de Pokémon GO no solo sabrán que ya hay criaturas de la quinta generación de esta franquicia, sino que muchos de ellos solo se pueden conseguir mediante ciertas evoluciones. Evoluciones que no se logran con caramelos de un tipo u otro, sino con objetos preciosos que son difíciles de conseguir. Entre ellos está la piedra Teselia, que hace referencia a la región de donde llegan estos nuevos Pokémon. ¿Sabes cómo hacerte con ella?

Todo empezó con Pokémon Blanco y Pokémon Negro, que centran su acción en la región de Teselia. Ahora esta parte de la franquicia aterriza en Pokémon GO, y lo hace de forma muy variada. Algunos de los Pokémon de esta región aparecerán de forma salvaje, en medio de la calle, como Snivy, Tepig, Oshawott, Patrat, Lillipup, Purrloin, Pidove, Blitzle, entre otros. Sin embargo, otros Pokémon de quinta generación saldrán exclusivamente al eclosionar huevos. Otro, como Klink, solo lo verás en incursiones. Pero lo más interesante es que, para completar tu pokédex con el trío Simisage, Simisear y Simipour, necesitarás la piedra Teselia. Además de viajar a otros continentes, ya que algunos son Pokémon regionales.

Cómo conseguir la piedra Teselia

Lo importante es conseguir la piedra Teselia. Y es que, sin esta piedra evolutiva, parte de nuestra pokédex quedará vacía irremediablemente. El único problema es que no la podrás conseguir mediante combates contra otros entrenadores, como ha sucedido con otras piedras y objetos evolutivos similares. En esta ocasión depende de tu fuerza de voluntad y tu constancia con las investigaciones de campo.

piedra teselia

La clave está en hacer girar una poképarada para conseguir una nueva tarea de investigación que lograr. Son estos pequeños retos como el de “combate 5 veces en un Gimnasio” o “captura 20 Pokémon”, o incluso “haz girar 10 poképaradas”. Cuando cumples estas tareas, se suman sellos al progreso de la investigación general. Cuando esto sucede al cabo de siete días, un paquete de premios aleatorios llega como recompensa del esfuerzo.

Y es aquí, entre estas recompensas, donde puedes conseguir la piedra Teselia. Y ojo, decimos “puedes” porque los premios son aleatorios, y puede que la piedra no esté entre ellos. Solo puedes cruzar los dedos y confiar en tu suerte. Si no, podrás seguir intentándolo hasta lograrlo y tenerla en tu poder.

De momento no se conocen otras vías para conseguir la piedra Teselia. Ni compras en la tienda ni siquiera combates, retos o eventos especiales. Solo tu tesón y paciencia para jugar a Pokémon GO con las tareas de campo siempre en mente.

Pokémon de Teselia

Qué Pokémon se pueden conseguir con la piedra Teselia

Un buen número de Pokémon de la región de Teselia requieren de esta piedra y otros recursos para evolucionar. Aquí te contamos cuáles son todos esos requisitos y Pokémon que tu pokédex está pidiendo a gritos.

Imagen vía WikiDex