Detective Pikachu, el mejor bot para encontrar incursiones de Pokémon GO

En Pokémon GO se han esforzado para que cualquier entrenador o jugador participe en las incursiones del juego. Y es que es un recurso social y muy entretenido que, además, te permite capturar los Pokémon más interesantes. Entre ellos los legendarios. Sin embargo, es posible que te cueste hacerte con un grupo de amigos o compañeros de incursión para capturar a los más poderosos. Pues bien, tienes una gran ayuda en la aplicación Telegram: se llama Detective Pikachu y es un bot para facilitarte mucho la vida.

No necesitarás participar en grupos de WhatsApp y tener que buscar entrenadores que te acompañen. Gracias a este bot organizar incursiones es realmente fácil y cómodo. Y, sin necesidad de tener grupos, estarás al tanto de dónde se van a reunir otros entrenadores para sumarte tú también si te interesa el Pokémon que se va a capturar en cuestión. Y lo mejor de todo: está automatizado. Ni siquiera tienes que registrarte para usar sus funciones básicas, aunque te recomendamos que lo hagas para que tengas acceso a las funciones más útiles. Es gratuito y solo tendrás que mandarle una captura de tu información de entrenador con el comando “/register”.

detective Pikachu

Detective Pikachu en Telegram

Solo tendrás que pulsar en la lupa y buscar Detective Pikachu para encontrar el bot o robot del que te hablamos. Al iniciar una conversación se te presenta un mensaje de información para que te documentes sobre su funcionamiento. Este robot está bastante desarrollado, y cuenta con un perfil para administradores de grupos o para simples usuarios. Te recomendamos que le eches un vistazo para que veas todo lo que puede hacer por ti.

Lo más básico es que permite ver y anunciar incursiones. De esta manera, podrás sumarte a cualquiera de las quedadas ya planteadas o, si necesitas entrenadores, lanzar la tuya propia. Para ello solo tienes que hacer una captura de la pantalla de la incursión con el Pokémon en cuestión. O incluso con el huevo sin eclosionar. Al enviar la foto el bot reconoce la incursión, el lugar donde se realizará y el tiempo durante el que estará disponible, y lo plasma como un mensaje en el chat. Suficiente para que otros usuarios del bot vean el anuncio y se sumen o se organice una quedada para una hora concreta. Todo facilidades, vaya.

Para incursiones en remoto o presenciales

De este bot no solo resulta interesante la posibilidad de ver anuncios de incursiones, sino todas las opciones para organizarse y encontrarse en el lugar a una hora determinada. O incluso hacerlo en remoto para que cualquier entrenador participe junto a otros con estos pases de incursión remoto que la pandemia del coronavirus ha traído al juego de Niantic.

Una vez que has visto un anuncio en el que estás interesado, o incluso si lo has planteado tú mismo, podrás organizar la quedada gracias al botón que aparece justo debajo del mensaje de aviso. Solo tendrás que pulsar en el botón Voy para añadirte como participante en la hora programada de la incursión.

Ten en cuenta que el bot cuenta con más opciones. Así, algunas comunidades de jugadores dentro de Detective Pikachu cuentan con herramientas más específicas (puedes usarlas como administrador) como indicar el equipo de Pokémon GO en el que participas. Muy útil para saber si tu grupo es mayoritario y si, así, conseguirás más pokéball y opciones de capturar al legendario.

incursiones con Detective Pikachu

También puedes indicar si vas con acompañante para contabilizar el número total de entrenadores que se van a reunir en un lugar. Además, puedes cancelar tu participación en cualquier momento. Así la organización será detallada.

Pero lo que más te puede gustar de esta herramienta es que también gestiona las participaciones en remoto. Así, si tienes el gimnasio cerca de casa, podrás señalar que asistirás en remoto para que cuenten contigo. Y, si te interesa mucho el Pokémon pero no estás cerca del lugar de la incursión, puedes solicitar una invitación a otro participante. De esta forma, y con un pase en remoto, podrás luchar junto a otros entrenadores aunque no estés cerca del lugar.

Sin duda, una herramienta que facilita mucho la gestión y organización de incursiones más allá de los habituales grupos de WhatsApp. El único requisito será descargarse Telegram y añadir el bot Detective Pikachu a tus chats.