Cómo se ven los nuevos Reels en Instagram

Aunque poco a poco está siendo derrocada por Tik Tok, Instagram sigue siendo una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. El interés de las marcas por promocionar contenido dentro de la aplicación hace que los usuarios se interesen cada vez más por aumentar el número de seguidores en Instagram. Esto hila directamente con los beneficios que algunos de los perfiles más cotizados de la red social ganan por publicación patrocinada. En esta ocasión hemos hecho una hoja de ruta con varios trucos y consejos para aumentar los seguidores en Instagram de forma duradera.

5 efectos con las nuevas tipografías de Instagram Stories que debes probar

Cambia tu cuenta de Instagram a Empresa

Si queremos obtener las métricas de nuestro perfil de Instagram, cambiar el perfil a Empresa es el primer paso para crear estrategias que ayuden a posicionar nuestro contenido. El proceso es algo complejo, por lo que os recomendamos echar un vistazo a este otro artículo donde explicamos cómo proceder paso a paso.

ganar seguidores instagram en el tiempo

En cuanto a las métricas mostradas por la aplicación, Instagram nos permitirá conocer, por ejemplo, el número de visitas a nuestro perfil, el sexo, procedencia y rango de edad de nuestros seguidores, el alcance de nuestras publicaciones o incluso el número de veces que una publicación ha sido guardada. También nos permitirá ver el comportamiento de las publicaciones patrocinadas (historias, fotografías, vídeos…), así como los clics al sitio web enlazado en caso de promocionar una historia o publicación con una URL personalizada.

Sigue cuentas con los mismos gustos que tú

Para mantener un buen número de seguidores en el tiempo, contar con una audiencia con los mismos gustos que nosotros puede ayudar a mejorar la tasa de abandonos. Para contar con una audiencia afín la estética y el estilo de nuestro perfil, lo mejor es seguir cuentas con las mismas inquietudes. ¿Cómo? Siguiendo todos aquellos perfiles que siguen cuentas similares a la nuestra.

Si creamos contenido relacionado con el fútbol, la lista de seguidores de perfiles como los de Cristiano Ronaldo o Messi puede sernos de ayuda para abultar el número de seguidores de nuestro perfil. Posteriormente podemos dejar de seguir todos estos perfiles, aunque lo ideal es esperar un tiempo prudencial.

Comenta publicaciones populares frecuentemente

La idea de este truco es similar a la anterior: dejar un comentario ocurrente a la vez que original puede llamar la atención de otros perfiles afines al nuestro. Para conocer algunas de las publicaciones más populares, podemos recurrir a los hashtags de la aplicación, así como a ciertos perfiles de renombre.

Únete a la moda de los Reels

Reels es la respuesta de Instagram a Tik Tok. Se trata de un nuevo tipo de publicación basada en vídeos de 15 segundos de duración. Lo interesante de esta nueva característica es que Instagram está posicionando algunos vídeos basados en Reels en las pestañas de Descubre y Explora para promocionarse de cara a los usuarios de Tik Tok.

cómo hacer vídeos como los de TikTok con Reels de Instagram crear

Ahora que esta función ha llegado a la mayoría de países donde Instagram opera, apuntarse a la moda de los Reels puede ser una buena estrategia para que Instagram posicione nuestro contenido algunas de las pestañas mencionadas anteriormente.

Y rompe el patrón de estilo en tus publicaciones

Destacar por encima de otros perfiles puede ser bastante complejo, sobre todo con la última actualización del algoritmo de Instagram. A la hora de mejorar la interacción entre publicación y seguidor, romper el patrón de estilo puede ser una buena práctica para desmarcarnos del resto de perfiles. Dicho de otra manera, nuestra publicación deberá diferenciarse del resto de publicaciones. En este aspecto, las pestañas de Descubre y Explora pueden ser nuestras mayores aliadas.

Para analizar la estética general de cada una de las pestañas, lo recomendable es acceder a varios hashtags de Instagram para conocer el estilo de las fotos y los vídeos que la red social ha posicionado en primer lugar. Una vez hayamos analizado el estilo de las publicaciones, lo recomendable es romper el patrón de estilo publicando foto o vídeo cuya estética no se corresponda con lo que Instagram ha posicionado recientemente. Una imagen en blanco y negro, un texto sobre imágenes, una fotografía desenfocada… También podemos jugar con textos interesantes o llamativos en la descripción de las publicaciones.

Usa herramientas para posicionar hashtags en Instagram

El uso de hashtags en nuestras publicaciones puede ayudar a posicionarnos en ciertas partes de la aplicación. Para conocer los hashtags más utilizados en la red social, podemos hacer uso de ciertas herramientas de terceros. La más completa que existe actualmente es HashtagsForLike.co, si bien cuenta con algunas funciones de pago.

Dentro de esta herramienta podemos conocer la lista de hashtags más usados en relación a una temática (guitarra, música, vacaciones, estilo de vida…), así como la dificultad de posicionamiento y el número de publicaciones etiquetadas con cada uno de los hashtags mostrados por la web.

El mejor día para subir fotos y vídeos a Instagram es…

Estadísticamente, los mejores días para publicar contenido en Instagram son los miércoles y jueves. La mayoría de expertos recomiendan comenzar a publicar fotos y vídeos a partir de las 15:00 horas de la tarde hasta las 22:00 horas de la noche, ya que coincide con la finalización de la jornada laboral.

trucos ganar seguidores

Por desgracia, la mayoría de estudios que se han realizado en torno a los días de publicación no tuvieron en cuenta el algoritmo que actualmente Instagram posee y que prioriza los perfiles con mayor interacción. Lo recomendable para optimizar la publicación de fotos y vídeos en nuestro perfil es analizar las métricas de anteriores publicaciones para conocer la hora y el día de mayor actividad, tal y como se puede ver en la captura superior.

5 trucos que debes conocer para triunfar en Reels de Instagram