5 efectos con las nuevas tipografías de Instagram Stories que debes probar

Si has actualizado ya Instagram en tu móvil Android o iPhone te habrás encontrado con una pequeña sorpresa a la hora de crear nuevas Instagram Stories: y es que hay toda una colección de tipografías o tipos de letras nuevas para utilizar. Es decir, que podrás escribir textos más estilosos o, al menos, con más opciones de estilo que antes. Pero ¿cuáles son los más vistosos? ¿Cómo hacer que tus Instagram Stories no sean un batiburrillo de letras poco estéticas? No te preocupes, aquí te contamos cuáles son las 5 combinaciones que más están llamando la atención.

Rótulos de revista

Si hay una tipografía y estilo predominante durante los primeros días de presencia de estas nuevas letras esos son los de revista. Y es que puedes simular crear la portada o las páginas de reportaje de una publicación con este estilo de manera sencilla y ordenada.

rótulo de revista

Selecciona la antepenúltima opción del carrusel (la tercera por la derecha) para escribir cualquier texto. Por sí, esta tipografía es muy sencilla y elegante, pero guarda un as bajo la manga: el subrayado. Pulsa en el icono de la A con las dos estrellas en la parte superior de la pantalla para que aparezca un sombreado bastante exagerado y geométrico. Así podrás crear titulares y textos mucho más llamativos que harán que la atención se centre en el texto. Puedes pulsar varias veces sobre este botón para ver los diferentes sombreados. Incluso puedes cambiarlo de color. Pero ya te contamos que el fondo negro y el texto blanco es lo más elegante.

Nueva vida para la Comic Sans

Sí, la criticada letra Comic Sans ahora está en Instagram Stories. Y sí, sigue siendo igual de nefasta que en Word y otros editores de texto. Sin embargo, se le puede dar una segunda vida gracias también al efecto del subrayado, que le da cierto estilo.

comic sans

Escribe con Comic Sans el texto que desees. Es la sexta opción empezando por la izquierda o la cuarta por la derecha. Después pulsa en el icono de la A de la parte superior. Esto añade un brochazo de fondo al texto, a modo de subrayado. Lo bueno es que puedes escoger diferentes colores. Es un estilo fresco y colorista que puede casar con stories desenfadadas. No uses nunca Comic Sans si quieres ser tomado en serio.

Texto sin relleno

Ya sea para crear memes o para publicaciones más estilosas, el texto sin relleno es una buena opción. Sobre todo si lo dejamos simplificado en color blanco o negro. Con otros tonos esta tipografía pierde fuerza.

texto sin relleno

Solo tienes que escribir el texto y marcar la segunda tipografía por la izquierda del carrusel. Es muy simple y aparece rellena, pero si pulsamos sobre el icono de la A de la parte de arriba vemos una fórmula más llamativa: letras más grandes y con el interior transparente. Prueba a hacer rótulos grandes arriba y debajo de la story. Verás el efecto tipo meme.

Bocadillos de mensaje

Gracias a las nuevas tipografías y estilos puedes crear o recrear pantallazos de WhatsApp o de aplicaciones de mensajería en Instagram Stories. Solo tienes que escoger un fondo y la tipografía con el sombreado redondeado.

bocadillo de chat

Es la segunda tipografía por la derecha del carrusel. Escribe lo que sea y pulsa sobre la A de arriba para ponerle fondo. El sombreado redondeado hace que parezca un bocadillo de un mensaje. Así podrás escribir varias líneas de texto justificadas a izquierda y derecha para simular un chat.

La tipografía más legible

Existe un nuevo formato que permite sombrear el texto sin hacerle cambiar demasiado de estilo. Es la forma más legible que encontrarás en las nuevas letras de Instagram Stories, y las que se diferenciarán más de la foto o el vídeo sin perder la atención de lo importante.

texto legible

Es la quinta tipografía, justo la de en medio. Escribe cualquier texto y después pulsa en el botón A del sombreado. De esta manera aplicarás un sombreado negro que lo hace legible sobre cualquier superficie. Si vuelves a pulsar el botón del sombreado el color se polariza. Esta opción resulta fresca y vistosa con algún color. Pruébalo.