5 aplicaciones para ponerte en forma en cualquier parte 1

Hacer pan casero y ponerse en forma han sido las dos máximas de esta última cuarentena. Lo primero es más difícil de realizar fuera de casa. En cuanto a lo segundo, cada vez es más fácil gracias a aplicaciones de terceros. De hecho, algunas aplicaciones nos permiten operar sin conexión a Internet, por lo que no necesitaremos gastar ni un mega de nuestra tarifa para ponernos en forma en cualquier parte. En esta ocasión hemos hecho una colección de varias aplicaciones de deporte para usar fuera de casa.

LaLigaSportsTV, una app para ver deporte gratis en el móvil o la tele

Adidas Training, una aplicación desarrollada por Runtastic

5 aplicaciones para ponerte en forma en cualquier parte 2

Adidas, en colaboración con la famosa aplicación Runtastic, ha diseñado una herramienta destinada a mostrar entrenamientos para mejorar la forma física. La aplicación en cuestión cuenta con más de 180 ejercicios en vídeo y texto clasificados por tipos de objetivo: vientre plano, musculatura, agilidad… Asimismo, dispone de una función que nos permite crear sesiones de entrenamiento personalizadas en función de los músculos que queramos ejercitar.

Como no podría ser de otra manera, la aplicación dispone de un apartado destinado a la salud alimenticia y la nutrición en general. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita, por lo que no tendremos que recurrir a elementos de pago o suscripciones premium.

Fitness Femenino, una herramienta diseñada para mujeres

O al menos así lo dice la propia aplicación, desarrollada por Leap Fitness Group. Más allá de las implicaciones sexistas del nombre, Fitness Femenino llega como una herramienta destinada a un público femenino, con decenas de ejercicios destinados a quemar la grasa de la barriga, tonificar los glúteos, reducir la cintura y ponerse en forma en general. A día de hoy cuenta con más de 10 millones de descargas, siendo una de las aplicaciones más populares que existen en Android. Eso sí, cuenta con algunos elementos de pago, a diferencia de la anterior aplicación.

Ejercicios en casa, la aplicación perfecta para entrenamientos sin equipo

Aunque la aplicación se promociona como la herramienta perfecta para realizar ejercicios en casa, lo cierto es que está especializada en ejercicios sin equipamiento, siendo ideal para hacer deporte en el exterior. Desarrollada por el mismo estudio que Fitness Femenino, dispone de multitud de ejercicios en vídeo y texto destinados a ganar fuerza, mejorar el estado físico general y aumentar el volumen de la musculatura, además de la definición de ciertas partes del cuerpo. También integra una gráfica de peso que nos permite obtener un histórico del peso que hayamos registrado en la aplicación.

Entrenamientos diarios, ideal para ejercicios de corta duración

Esta aplicación basa su catálogo de ejercicios en entrenamientos de corta duración. Por ejemplo, de partes del cuerpo independientes de 5 a 10 minutos, de cuerpo completo de 10 a 30 minutos etcétera. En total, la aplicación cuenta con más de 100 entrenamientos clasificados por tipo de ejercicio. A diferencia de otras aplicaciones, Entrenamientos diarios cuenta con multitud de entrenamientos destinados a cualquier tipo de perfil. Hombres, mujeres, jóvenes, personas con movilidad reducida…

Ejercicios en casa, otra aplicación para hacer ejercicios cortos

5 aplicaciones para ponerte en forma en cualquier parte 3

A pesar de su nombre, la aplicación no tiene nada que ver con la aplicación desarrollada por Leap Fitness Group. Al igual que la herramienta anterior, Ejercicios en casa está enfocada en ejercicios de poca duración y con escaso equipamiento deportivo. Cuerpo completo en 7 minutos, tonificación de abdominales en 5 minutos, fuerza de brazos en 7 minutos… Además de incorporar una guía de voz, dispone de una apartado específico para las dietas, así como un calendario que sirve de historial de ejercicios y peso.

5 aplicaciones para hacer deporte sin darte cuenta