LaLigaSportsTV, una app para ver deporte gratis en el móvil o la tele

El deporte en streaming está viviendo un momento dulce en su historia. Hace muy poco aterrizaba en territorio nacional la nueva plataforma DAZN, un lugar en el que el forofo de los deportes podía ver, en su propio móvil, acontecimientos como la competición de Moto GP, ligas de diferentes partes del mundo y combates de la UFC por un precio de 5 euros al mes. Ahora es LaLiga quien lanza una aplicación que ofrece retransmisiones deportivas en directo, en gran calidad y, lo mejor de todo, completamente gratis. De este modo se quiere acercar, también, algunos deportes minoritarios al gran público.

Llega LaLigaSportsTV, todo el deporte, gratis, en tu teléfono móvil

La aplicación es gratuita, no contiene anuncios y tiene un peso de aproximadamente 32 MB. En esta nueva aplicación podremos disfrutar de más de 50 modalidades deportivas. Nosotros nos la hemos descargado y te contamos cual ha sido nuestra experiencia al usarla en nuestro dispositivo móvil.

laligasportstv

Nada más abrir la aplicación, se te pide que aceptes sus normas y condiciones y se te pide que elijas tu equipo de fútbol favorito. Aunque la propia herramienta diga que uno de sus principales propósitos es acercar disciplinas minoritarias al usuario, es evidente que el fútbol debe seguir teniendo un puesto privilegiado. Luego, podremos añadir otros equipos de los que nos gustaría ver vídeos en la aplicación. Por último, activamos las notificaciones de lo que nos interesa con respecto al equipo seleccionado. Por defecto se activan todas.

Al finalizar el tutorial de presentación por fin vemos la pantalla principal de la aplicación. Tenemos tres grandes pestañas: la portada, que siempre se mostrará primero al abrir la aplicación; Directo, con el que tendremos acceso al calendario de eventos (si queremos ver uno y no queremos perdérnoslo podremos activar la campanita para que la aplicación nos avise) y La Liga 123 TV, espacio para la Segunda División de la Liga española.

laligasportstv 02

La hemos probado y te lo contamos todo

Para ver el contenido de la aplicación se nos pide tener una cuenta. Podremos hacerlo a través de nuestra cuenta de Google, de Facebook o nuestro correo electrónico. Hemos entrado en uno de los vídeos para ver qué tal es la reproducción. En concreto, un reportaje de boxeo. Los vídeos a los que tenemos acceso en esta aplicación están recogidos, directamente, de YouTube, pero al estar organizados es mucho más fácil su visionado. El mismo se ha reproducido sin tirones y a pantalla completa.

laligasportstv 03

Al acceder a cualquiera de estos deportes tendremos también tres nuevas pantallas, tal y como vemos en la captura anterior. La primera es la de las emisiones en directo, seguida por distintos reportajes de la disciplina elegida y, por último, las competiciones en diferido que podremos disfrutar cuando queramos. En la configuración de la aplicación podemos elegir las notificaciones que queramos de nuestro equipo marcado como favorito, así como la portada

Si accedemos al menú de tres rayas que vemos en la parte superior izquierda de la pantalla tendremos un acceso directo a más deportes como fútbol sala, balonmano, baloncesto, superbikes, waterpolo, boxeo, billar, piragüismo… una gran variedad de competiciones para que el forofo del deporte no sienta que se le está dando demasiada importancia al fútbol, ya de por sí omnipresente en los informativos de cada día. También tenemos una sección dedicada a la ‘Sala de prensa‘ donde podremos ver las ruedas de prensa de los diferentes equipos de fútbol.

laligasportstv 04