Fútbol MMA, motos y boxeo, todo lo que ofrece el streaming de DAZN

Era, sin duda, lo que nos faltaba en nuestro país para poder tener un abanico lo suficientemente completo como para poder satisfacer a cualquier tipo de usuario: una nueva plataforma de contenido en streaming exclusivo de deportes. Para cubrir un hueco imperdonable DAZN aterriza en nuestro país tras ofrecer sus servicios en países como Alemania o Suiza. DAZN ofrece contenido en directo y en diferido de cuatro deportes distintos, motor, fútbol, MMA y boxeo y es compatible con Chromecast.

Fútbol y motos en DAZN, el nuevo servicio de deporte en streaming

Este nuevo canal en streaming tiene un precio bastante asequible, cinco euros al mes, y se ofrece un mes gratis como oferta de bienvenida. El usuario puede hacer uso del mes gratis directamente con sus datos de Play Store, no es necesario que incluya de nuevo sus datos bancarios. Eso sí, sugerimos al usuario que decida hacer uso de este mes gratis que cancele la suscripción para que no le cobren el mes siguiente. Si aún desea seguir suscrito solo deberá volver a realizar la inscripción y, mensualmente, se le hará un cargo de cinco euros al mes.

dazn 1

Nosotros hemos decidido probar el mes gratis para contarte cuál ha sido nuestra experiencia. La aplicación es gratuita, la puedes descargar desde la Play Store de Android y tiene un peso de 10,80 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin que tus datos móviles sufran. Una vez abierta lo primero que nos pedirá será que nos hagamos una cuenta y, luego, que activemos el mes gratis. No tendrás que poner de nuevo los datos bancarios, el pago se hará como con cualquier otra compra in-app de un juego. Luego podrás activar las notificaciones o recordatorios para que la aplicación te avise cuando comiencen tus juegos favoritos.

DAZN, una aplicación muy sencilla y compatible con Chromecast y Smart TV

La interfaz de DAZN es muy básica: tenemos, en filas horizontales, las diferentes opciones del canal. En primer lugar tenemos lo que la aplicación recomienda en ese momento, un batiburrillo de eventos destacados que ya han tenido lugar y que te has podido perder, así como la siguiente opción ‘No te lo pierdas’. A continuación tenemos las recomendaciones personalizadas de la aplicación, una fila dedicada a los encuentros de Moto GP, lo más visto en el canal y los encuentros que tendrán lugar próximamente. Por último, tenemos los cuatro grandes bloques de deportes que podemos ver en el canal.

Uno de los grandes alicientes del canal de DAZN es, sin duda, su programación futbolística. DAZN ofrece la Copa Italia, Carabao Cup, Emirates FA Cup, la primera y segunda división inglesa y la liga japonesa. Los amantes de las sensaciones fuertes también están de enhorabuena con DAZN pues ofrece la competición de UFC así como combates de boxeo y competiciones de MotoGP. Moto2, Moto3, Campeonato Mundial de Super Bikes y el Campeonato Mundial de Rally.

Para ver el contenido, el usuario solo tiene que entrar en él y reproducirlo, pudiéndolo poner en pantalla completa. Cualquier competición puede ser pausada en el propio directo para que no te pierdas ni un segundo. También es compatible con dispositivos como Chromecast, Amazon Fire, Android y Apple TV y diferentes marcas de Smart TV. La velocidad de conexión que se sugiere para poder ver el contenido de DAZN de la mejor manera posible es de, al menos 8 MBps de descarga. En nuestro caso, con una conexión de descarga de 50 MBps, se ha reproducido en calidad HD y sin parones de ningún tipo.