10 apps de la tienda de Huawei que te interesa instalar en tu móvil

¿Tienes un móvil Huawei sin Google Play? AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de Huawei, tiene una gran cantidad de apps. Muchas de ellas ofrecen funciones muy interesantes que incluso consiguen sustituir a las de Google. En este artículo repasamos 10 apps de la tienda de Huawei que tienes que instalar en tu móvil, tengas o no los servicios de Google. 

Dual Space

¿Tienes dos números de teléfono en tu móvil Huawei? Entonces tienes que descargar Dual Space. Esta aplicación nos permite duplicar aquellas apps de mensajerías o redes sociales. De esta forma, podemos utilizar dos cuentas en un mismo dispositivo.

¿Cómo funciona? Simplemente instalamos la aplicación y seleccionamos qué aplicaciones queremos duplicar. Por ejemplo, Instagram, WhatsApp, Facebook. A continuación, pulsamos en ‘clonar’ y la aplicación se guardará en este ‘Espacio Dual’. Ahora, la app aparecerá en la pantalla de inicio como una carpeta. Las aplicaciones que hay dentro son las duplicadas.

Puedes descargar Dual Space aquí.

Petal Search

PETAL SEARCH

Una de mis aplicaciones preferidas para los móviles Huawei. Petal Search es la app de buscador oficial de la firma, y funciona bajo la tecnología de Microsoft. Con esta app, que está disponible de forma gratuita en la AppGallery, no podemos buscar información rápida o leer las noticias más destacadas del día. También nos permite buscar y descargar aquellas apps que no están disponibles en la tienda de Huawei.

¿Cómo funciona? Simplemente busca el archivo APK más reciente y seguro a través de diferentes portales fiables. Entre ellos, APKmirror, APK…. Petal Search nos da la posibilidad de descargar esta aplicación de manera muy sencilla. Solo tenemos que confirmar la instalación y la app hará el resto. En unos segundos la app estará instalada en nuestro móvil y será completamente funcional.

En el caso de que la aplicación no sea compatible, Petal Search también busca la versión de escritorio para acceder desde el navegador. Además, en Petal Search también podemos actualizarlas a la versión más reciente.

Puedes descargar Petal Search aquí.

VLC for Android

vlc media player

Uno de los reproductores más completos que podemos descargar en Android. Admite una gran cantidad de formatos, por lo que podemos reproducir prácticamente cualquier vídeo disponible en la galería. Además, podemos ver todo el contenido en la propia aplicación con opciones muy interesantes. Por ejemplo, controlar la reproducción, añadir subtítulos o incluso activar la función de Picture in Picture, que añade una ventana flotante con la reproducción mientras navegamos por la interfaz.

VLC es una app gratuita. Puedes descargarla desde aquí.

SnapTube

¿Quieres descargar un vídeo de Twitter o guardar música en tu móvil? SnapTube es una de las mejores aplicaciones. Tiene un diseño muy intuitivo y cuenta con una gran cantidad de opciones. Entre ellas, la posibilidad de descargar contenido desde las principales redes sociales. Por ejemplo, un vídeo que hemos visto en Twitter o Instagram. También podemos convertir las descargas en diferentes archivos. Por ejemplo: guardar un vídeo en formato MP3 para que solo quede audio.

Además de esto, SnapTube también nos permite ver vídeos con una interfaz muy similar a YouTube. O bien, acceder a la web de YouTube, buscar el vídeo y descargarlo a través de un botón.

Puedes descargar SnapTube aquí.

HERE WeGo

Una interesante alternativa a Google Maps, sobre todo si tienes un móvil Huawei que no es compatible con los servicios de Google. La compañía china ya ha anunciado que está desarrollando su propia app de mapas con la tecnología de TomTom. por el momento, tendremos que conformarnos con esta aplicación, que lo cierto es que no está nada mal. Sobre todo si te mueves por ciudad.

El mapa nos muestra las ubicaciones más importantes de la ciudad, así como diferentes rutas en taxi, transporte público, de pie o en coche. Además, desde la propia app podemos obtener información sobre el transporte público o incluso reservar un taxi. Todo esto con una interfaz muy sencilla y práctica, muy similar a Google Maps.

Descarga aquí Here WeGo.

GameCenter

GameCenter

Esta app de Huawei lleva poco tiempo en la AppGallery. Básicamente permite gestionar la descarga de todos los juegos de la tienda de manera más sencilla y con algunas ventajas. Por ejemplo, podemos acceder a diferentes ofertas, lanzamientos exclusivos y más. Huawei confirmó que GameCenter pronto será una especie de comunidad de jugadores, donde se podrán compartir ideas, conversar con otros jugadores o guardar los progresos de las partidas.

Si bien es cierto que los videojuegos se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Huawei, es recomendable instalar esta app si sueles probar juegos cada poco tiempo, ya que hay categorías muy interesantes, además de ventajas exclusivas.

Puedes descargar GameCenter aquí.

Microsoft Office

Una de las mejores aplicaciones de productividad. Con Microsoft Office podemos tener Word, PowerPoint, Excel y otras apps de la compañía en nuestro móvil Huawei, con total compatibilidad. Esta app es muy útil para ver o escribir documentos desde el móvil. Además, se sincroniza con nuestra cuenta de Microsoft, por lo que podemos mirar los documentos en el ordenador o a través de otro dispositivo. La app también puede servir para PDFs. Además, también podemos guardar archivos en el móvil sin necesidad de pagar.

Puedes descargar Microsoft Office aquí.

Telegram

Telegram

Una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. También la mejor alternativa a WhatsApp. Con Telegram tenemos todas las funcionalidades de WhatsApp, más algún que otro extra. Por ejemplo, podemos enviar imágenes y documentos de manera ilimitada, crear e interactuar con Bots, unirse a grupos con una gran cantidad de miembros o crear diferentes pestañas para nuestras conversaciones.

Telegram funciona a través de nuestro número de teléfono o por una cuenta propia. No es necesario utilizar los servicios de Google, así que la app funciona perfectamente en aquellos móviles Huawei sin Google.

Puedes descargar Telegram aquí.

Radio FM

Si quieres escuchar la radio en tu móvil Huawei, esta es la mejor aplicación. La app cuenta con más de 200 mil instalaciones y tiene una puntuación de 3.8 sobre 5. Si bien es cierto que necesita conexión a internet, la aplicación nos permite acceder a las principales emisoras de radio de los diferentes países en tiempo real. También podemos buscar los programas por género o aplicar diferentes opciones, como un temporizador para que la música pare después de un tiempo.

Puedes descargar Radio FM aquí.

CamScanner

Una de las aplicaciones más populares de la App Gallery con millones y millones de descargas. CamScanner nos permite escanear cualquier cosa desde la cámara de nuestro móvil. La app puede convertirlo en cualquier formato con una alta calidad. Además, cuenta con algunas funciones muy interesantes. Entre ellas, la posibilidad de extraer el texto del documento, compartirlo directamente con nuestros contactos o guardarlo en la nube.

Puedes descargar la app aquí.