El widget de aplicaciones que no puede faltar en tu móvil Huawei

¿Tienes un móvil Huawei de 2020? Sí, de los terminales que no cuentan con las aplicaciones de Google. Pues bien, ya sabrás que hay algunos métodos para instalarlas. O que hay una tienda de aplicaciones propia de Huawei con cada vez más herramientas disponibles. Pero lo que quizá no sepas es que tu móvil cuenta con un buscador de aplicaciones de lo más interesante. Se llama Petal Search, y su widget Find apps es lo más útil que tienes a mano para encontrar todas esas aplicaciones que te interesan.

Por defecto, tu móvil Huawei debería contar con Petal Search preinstalada nada más sacarlo de la caja. Si no es el caso, no dudes en pasarte por la AppGallery y buscar esta aplicación. Es completamente gratuita y la puedes descargar en un par de pasos.

Ya sabrás que se trata de un buscador de aplicaciones. Gracias al trabajo de diferentes motores de búsqueda encuentra aplicaciones que están disponibles fuera de Google Play Store. Así que, de esta manera, nos saltamos la limitación de no contar con la tienda de aplicaciones de Google. Además funciona como agregador de noticias y herramienta de búsquedas en Internet. Pero guarda un interesante as bajo la manga: su widget.

widgets

Cómo usar el widget Find apps para encontrar aplicaciones

La clave de Petal Search está en su widget, ya que nos hace ganar mucho tiempo cuando queremos buscar una aplicación. No tenemos que pinchar en la aplicación, viajar a la pestaña apps y hacer la búsqueda. En este caso solo usamos el widget o acceso directo para buscar el nombre de la app y listo.

Eso sí, para ello tenemos que plantar el acceso directo en alguno de los escritorios del terminal. Para ello, una vez después de haber instalado Petal Search, deberemos hacer el gesto de pellizco directamente sobre la pantalla, en cualquier lugar. Esto despliega las herramientas para personalizar el escritorio de nuestro móvil Huawei.

buscar apps Huawei

Fíjate en la pestaña widget en la parte inferior. Esto te permitirá acceder al carrusel de widgets y accesos directos que hay disponibles en tu móvil Huawei según las aplicaciones y herramientas que tengas instaladas en él. Busca el de Find apps de Petal Search y selecciónalo.

Ahora solo tendrás que colocarlo en algún escritorio de tu móvil. Ten en cuenta que es una barra de búsqueda alargada, así que ocupará una fila de aplicaciones. Puedes plantarlo en la pantalla inicial para tenerlo siempre a mano. A partir de entonces solo tendrás que pinchar y buscar la aplicación que quieras. Desde WhatsApp a Google Maps. Sí, incluso siendo una aplicación de Google encontrarás repositorios como APKPure donde descargarla y usarla en tu móvil Huawei. Esta vez con menos pasos que usando directamente el buscador dentro de Petal Search.