Google Play Pass: esto es lo que cuesta el Netflix de apps y juegos para Android

Por fin, y tras un año desde su llegada a Estados Unidos, aterriza en España Google Play Pass, la tarifa plana de juegos y aplicaciones de Android. El usuario que se suscriba a Google Play Plass, gracias a una cantidad determinada, podrá probar y usar cientos de aplicaciones y juegos totalmente libre de publicidad, compras in-app o cualquier tipo de suscripción que la aplicación tuviese adherida para su funcionamiento completo.

Precio, juegos y aplicaciones del Google Play Pass

Es evidente que no todas las aplicaciones y juegos que componen el catálogo de Play Store estarán incluidos en este Google Play Pass, la respuesta de Android al Apple Arcade. En el vídeo que ofrecemos a continuación, el lector podrá ver una selección de videojuegos que podrá jugar en cuanto se suscriba a este servicio. Títulos tan aclamados como ‘Sally’s Law’, ‘Stardew Valley’, ‘LIMBO’, las dos partes de ‘Monument Valley’, ‘Old Man’s Journey’, ‘Terraria’… todos ellos estarán disponibles para jugar en cuanto se abone la suscripción mensual de Google Play Pass, que también podrá ser anual para ahorrarse unos cuantos euros.

En cuanto a las aplicaciones que podremos tener en esta tarifa plana se encuentran, entre otras, apps de edición fotográfica como ‘TouchRetouch’, ‘PhotoStudio Pro’ o ‘Camera Zoom’; apps de automatización como ‘Tasker’; del tiempo como ‘Accuweather’ o ‘Rain Alarm’ o lectores de libros digitales como Moon + Reader Pro. Hay que tener en cuenta que la versión básica de algunas de estas aplicaciones es totalmente gratuita: con el Google Play Pass se estarían desbloqueando los servicios premium.

Lo que interesa: ¿cuánto cuesta la suscripción a Google Play Pass? 5 euros al mes o 30 euros al año. El usuario que se decante por esta última cuantía (similar a la de Amazon Prime) estaría pagando al mes una cantidad de dos euros y medio, la mitad de lo que cuesta la cuota mensual. Pero aún hay más ventajas: esta cuenta de Google Play Pass se podrá compartir con hasta cinco miembros de la familia de Google Play en el llamado ‘Grupo familiar’. Si en el núcleo familiar son cinco personas y estas optan por la cuota anual estarían pagando cincuenta céntimos al mes. En cambio, si prefieren el pago mes a mes, desembolsarían un euro. Cuando el usuario tenga acceso a la suscripción, aparecerá en su Google Play una nueva pestaña donde podrá descubrir todas las apps y juegos que podrá probar sin coste adicional

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,