Este es el nuevo diseño y categorías de aplicaciones de Google Play Store

Para sorpresa de nadie Google vuelve a rediseñar su tienda de aplicaciones. Esta vez, eso sí, por partes. Y es que parece que, de momento, Google Play Store cambiará solo algunas secciones como el apartado de categorías de aplicaciones y juegos. Un rediseño más fresco y actualizado que no cambia la experiencia de uso pero si su aspecto. Algo que debería ayudar a hacer más amigable, cercana y práctica esta sección de su tienda. ¿Tú ya lo tienes activo en tu móvil Android?

De momento Google solo está llevando a cabo pruebas. Esto significa, por una parte, que solo algunos usuarios han recibido los cambios antes de que lleguen al grueso de los usuarios de todo el mundo. Por otra parte, además, significa que todavía podrían estar sujetos a cambios. Así que toma con pinzas las imágenes e información que aquí te contamos. Y es que puede que dentro de unas semanas recibas un rediseño completo en Google Play Store y varíe ligeramente. Lo que sí queda claro es que Google vuelve a reformar su tienda de aplicaciones para darle un nuevo empujón. Al menos en lo visual.

Nueva sección Categorías

Para saber si eres uno de los afortunados que ya han recibido los cambios en Google Play Store puedes ir a la aplicación y moverte a la pestaña Categorías. Deslízate hacia la derecha para encontrarte con una pantalla que en realidad es un listado de géneros de aplicaciones y juegos. Acción, arcade, aventura, carreras, cartas, etc. Pues bien. Hasta ahora este listado era extremadamente minimalista y plano. Un fondo blanco (si cuentas con el modo oscuro desactivado) y una lista de textos sin separar y con iconos verdes (sección juegos) sin profundidad.

Ahora este listado, en el nuevo diseño, se mostrará con los elementos más separados entre sí. Pero lo que llama realmente la atención son los nuevos iconos. Son mucho más complejos al mostrar lo que representa cada categoría en tres dimensiones. Y no solo con profundidad, sino también con varios colores para hacer el dibujo más representativo y vistoso. Mismas categorías, diferente diseño.

Categorías nuevo diseño

Diseño actual / Nuevo diseño

Otros detalles

Eso sí, las imágenes filtradas a través de Reddit indican que el rediseño de Google Play Store va más allá de la pestaña Categorías. Como es lógico, y para tener una uniformidad de diseño, el resto de apartados de la tienda de aplicaciones también debería cambiar. Sin embargo, al ser una prueba, aún no se estaría extendiendo y mostrando en su totalidad hasta demostrar que todo funciona como debería.

Claro que mientras podemos ver otros cambios mínimos de diseño en la sección Familia. Aquí no solo se muestra la lista de categorías con apps y juegos para todos los públicos con los nuevos iconos. También hay un apartado que ha cambiado de aspecto. Nada más llegar aquí, en la vieja versión, puedes ver una pequeña sección de Categorías infantiles. Una buena forma de encontrar aplicaciones y juegos de temática concretos. Se muestra en formato carrusel horizontal. Pues bien, también cambiará.

categorías

Las imágenes filtradas muestran que este carrusel cambiaría por una cuadrícula con estas mismas categorías infantiles. Así, aprovecharían un recuadro de línea fina para mostrarse en un formato más vertical. Todo ello, eso sí, con los nuevos iconos que ya hemos visto en la pestaña Categorías.

Junto a ello, y de la misma forma que ha ocurrido en el apartado Categorías de la pestaña Juegos, Google Play Store cambiaría los iconos y diseños de las categorías del resto de contenidos. Es decir, que llegarán nuevos iconos también a las categorías de películas y de libros. Siguen la misma estética: dos colores y profundidad.

En definitiva, parece que el nuevo diseño de Google Play Store apuesta por dejar atrás el minimalismo exacerbado y vuelve a complicarse ligeramente. Más color, profundidad y representatividad de los elementos. Y a ti, ¿qué te parece este cambio?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,