Descubre qué juegos estarán incluidos en la suscripción Google Play Pass

Antes de entrar en materia, y para los más despistados de la casa, os vamos a explicar qué demonios es eso de ‘Google Play Pass’. Una pista: hará las delicias que los que se pasan medio día jugando con su móvil. Gracias a Google Play Pass el usuario podrá disfrutar, a través de un pago fijo mensual, de una tarifa plana en juegos y aplicaciones de pago. Justo hoy se ha lanzado Google Play Pass en los Estados Unidos con un precio de cinco dólares mensuales que darán acceso a cerca de 350 aplicaciones y juegos sin necesidad de que el usuario tenga que pagar adicionalmente por desbloquear funciones y extras, las conocidas como compras ‘in-app’. Otra modalidad de pago que está ofreciendo Google es la anual por 2 dólares al mes y una prueba gratuita de diez días.

¿A qué juegos podremos jugar con Google Play Pass’?

Y ya que sabes en qué consiste este nuevo ‘Google Play Pass’ estarás deseando saber qué juegos incluye su suscripción, juegos a los que podrás jugar sin límites ni pagos dentro del mismo, algo que tu cuenta corriente agradecerá, e incluso podrá servir de ‘cerrojo’ para esos menores que no dudan en usar las credenciales de sus padres para realizar pagos indebidos. Para que el usuario sepa qué aplicaciones y juegos están incluidos dentro de la suscripción, Google Play mostrará un emblema multicolor al lado de la miniatura correspondiente. Huelga decir que estos mismos juegos y aplicaciones también seguirán estando disponibles para su suscripción individual si así el usuario lo reclamase.

Google ha declarado que dos de cada tres aplicaciones incluidas en la suscripción son juegos. Y ¿qué juegos populares estarán incluidos en Google Play Pass? Pues vamos a contaros los más importantes para que vayáis abriendo boca al respecto, preparándoos para el desembarco de ‘Google Play Pass’ en las próximas semanas.

Monument Valley

Uno de los juegos más bonitos a los que podemos tener acceso en la Google Play Store. Merecedor de numerosos premios y con una secuela a la altura, en ‘Monument Valley’ nos transportamos a un lugar mágico, inspirado por la arquitectura de los dibujos de Escher. En estos edificios imposibles acompañaremos a una enigmática figura a través de estructuras cambiantes, columnas que se retuercen, mecanismos que alteran la forma de los objetos y un entorno gráfico digno de verse y jugarse. El juego combina una dificultad no demasiado elevada y un mecanismo muy sencillo para llegar a niños y mayores. De momento no sabemos si su secuela también estará disponible en la tarifa plana

Limbo

Otro juego con un aspecto gráfico muy cuidado aunque con un toque más siniestro que el anterior, pues en este priman los negros y las sombras. En ‘Limbo’ eres un niño que entra en un mundo fantástico y terrorífico que linda con los sueños y en el que tendrás que encontrar a tu hermana perdida. Un juego de puzzles sugerente y con el punto suficiente de dificultad como para que muchos lo asuman como un desafío personal. En el siguiente tráiler puedes hacerte una idea de por dónde irán los tiros.

Stardew Valley

¿Sientes un placer inusitado por el mundo de la agricultura? Con ‘Stardew Valley’ podrás hacer realidad tu sueño de tener una granja y una vida dedicada a los animales y al campo. Comenzarás a vivir en una granja y a llevarla desde cero, cuidado por la felicidad animal y cultivando tus propios alimentos. Pero no solo eso, sino que podrás formar hasta una familia, teniendo 12 candidatos para contraer matrimonio. Un vasto mundo que podrás explorar lleno de cuevas o pasar un rato relajante en alguna de las zonas pesqueras.

stardew valley

RISK

¿Quién no ha echado una partida de RISK en casa de un amigo mientras fuera hacía un frío que pela? RISK es el juego de mesa de estrategia por antonomasia y aquí tenemos su versión para móvil Android. En el juego, tú manejas un ejercito que tendrá que conquistar el mundo entero, enfrentándose a los ejércitos de tus enemigos. En la versión Android de RISK podrás jugar en línea con otros jugadores de todo el mundo en diferentes modalidades, cuatro niveles de dificultad y hasta seis jugadores en una misma partida.

Star Wars: KOTOR

Cualquier fan de la saga de Star Wars se lo pensará muy mucho para, al menos, probar los diez días gratuitos de Google Play Pass ya que incluye el juego ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ que tiene un precio de once euros. Este juego ofrece una experiencia única para el fan ya que podrá encarnar a su personaje favorito, además de otros creados especialmente para el juego, a través de localizaciones típicas de la saga como Tatooine o el mundo wookie de Kashyyyk.

Otros juegos destacados son ‘Mini Metro’, ‘Old Man’s Journey’, y ‘Eloh’.

‘Google Play Pass’ prepara su desembarco ‘muy pronto’ en el resto de países del mundo pero aún no hay nada confirmado oficialmente. En el momento del lanzamiento todas las aplicaciones y juegos compatibles con ‘Google Play Pass’ estarán disponibles en la tienda de Google Play Store. Si te suscribes a ‘Google Play Pass’ y ya tenías instalada alguna aplicación incluida en la suscripción se desbloquearán todas las compras ‘in-app’ y podrás disfrutar del juego o aplicación en su totalidad, con todos los extras desbloqueados.

Si tuviésemos que fijarnos en otro servicio similar disponible en la actualidad tendríamos que colocar el foco en ‘Apple Arcade’ lanzado por la empresa del mismo nombre. La principal diferencia entre ‘Apple Arcade‘ y ‘Google Play Pass’ es que el primero se centra exclusivamente en los videojuegos. El precio incluso es el mismo, cinco dólares. Dependiendo de si usas en tu día a día un móvil Apple o Android deberás decantarte por un servicio u otro.

El nuevo servicio de Google Play Pass se podrá compartir entre cinco miembros de la familia y será compatible con el control parental que ya dispone la tienda de aplicaciones.