Cómo usar un vídeo como fondo en tus vídeos de TikTok

No te voy a descubrir nada nuevo si te digo que TikTok está lleno de recursos para grabar todo tipo de vídeos. Pero ojo, quizá aún no los conozcas todos. Por eso te propongo un nuevo efecto que puede cambiar radicalmente el contenido que publicas en TikTok. O, al menos, ayudarte a ilustrar detalles, crear situaciones divertidas o simplemente servirte en tu gesta en esto de grabar vídeos cortos. Consiste en usar un vídeo como fondo para grabar otros vídeos. Algo muy similar a lo que ya ocurre con imágenes fijas pero, en este caso, en movimiento.

Consiste en utilizar un efecto especial que te permite escoger un vídeo previamente grabado o que tengas en la galería de tu móvil. De esta manera el contenido se reproduce de manera constante en el fondo de tu imagen. Mientras tanto se recorta tu perfil para que puedas protagonizar el vídeo sobre ese fondo en movimiento. Algo así como un croma pero con todas las facilidades y sin tener que editar nada. Todo el trabajo sucio lo hace TikTok y este filtro.

Este es el efecto sonrisa de TikTok que está causando sensación

Paso a paso

Basta con que comiences a grabar un nuevo vídeo en el botón +. Con ello se activa la cámara del móvil y se te muestran todas las herramientas disponibles. En la parte inferior izquierda está el menú de Efectos. Pulsa sobre él para desplegar todos los filtros y características y busca la pestaña Top. Y es que este efecto está siendo de los nuevos y más utilizados por todo lo que puede ofrecer.

Busca el icono de un vídeo con el símbolo del play y una flecha hacia arriba sobre un fondo verde. Está en las primeras filas y podrás encontrarlo fácilmente. Selecciónalo para desplegar toda una pestaña en formato carrusel justo encima de los efectos. En esta pestaña se listarán los últimos vídeos que hayas guardado o tengas disponibles en tu móvil, por lo que podrás moverte por sus miniaturas para saber cuál elegir con un solo golpe de vista.

vídeo de fondo

 

Cuando selecciones uno pasarás a una nueva pantalla para escoger la longitud de este fondo animado. Solo tendrás que elegir el momento en el que comienza y en el que acaba el vídeo y confirmar la acción. Con ello el vídeo comenzará a reproducirse en el fondo durante ese tiempo marcado. El formato es de loop o cíclico, así que una vez que llegue al final volverá a comenzar la reproducción de manera constante. Mientras tendrás tiempo para grabar todo lo que tengas que grabar.

Con el vídeo de fondo TikTok se encarga de reconocer tu figura o silueta. Así recortará el fondo para que solo te veas tú y el vídeo de fondo. Como en otros efectos similares, conseguirás mejores resultados si estás bien iluminado y separado del fondo. Es decir, si hay un buen contraste entre tu silueta y el fondo, ya sea en color o luminosidad. Usa una fuente de luz sobre tu rostro para conseguir los mejores resultados.

tiktok

Y listo, empieza a grabar una toma, todo un vídeo o lo que necesites. Por supuesto tendrás a mano el resto de funciones de grabación de TikTok. Desde la opción de manos libres hasta el temporizador, las velocidades de grabación y otros efectos. Además, después de grabar y confirmar el vídeo, podrás utilizar las herramientas de edición habituales. Vaya, que este efecto no limita para nada las posibilidades de TikTok.

Con el efecto de vídeo de fondo podrás crear vídeos didácticos para explicar algún detalle o información en vídeo, con efectos animados. Además, también sirve para crear toda clase de sketches. Imagina que puedes simular ir conduciendo si tienes un vídeo de una carretera. O del metro. Las posibilidades son casi infinitas. Lo único que te debe preocupar es que tu cámara te capte lo suficientemente bien para diferenciarte del fondo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...