siemEste es el efecto sonrisa de TikTok que está causando sensaciónpre-sonriendo-tiktok-01

¿Tienes un día triste? Pues plántate una sonrisa. Y no, no es psicología barata, es un efecto de TikTok con resultados de lo más graciosos. Un efecto que puedes aplicarte a ti mismo o a cualquier persona para poner una sonrisa en su cara, incluso cuando esa persona está cabreada. Y ahí está la diversión de este filtro. Pero mejor es que veas unos cuantos ejemplos mientras te contamos cómo aplicar y dónde encontrar este efecto en TikTok.

Siempre Sonriendo

El filtro en cuestión se llama Siempre Sonriendo, y seguro que te has topado con él ya en varias ocasiones a través de la pestaña Para ti (for you). Consiste simple y llanamente en poner una sonrisa en tu cara mediante Realidad Aumentada. El filtro detecta tu rostro y ahí donde debería estar tu boca, sonriente o mustia, coloca una sonrisa bien amplia. Con todos los dientes al aire. Muy marcada y llamativa como para no verla.

@labisabuelamodernahasta durmiendo se Ríe ##labisabuela ##risueña♬ sonido original – esttik

Por eso resulta especialmente divertido este filtro, ya que lo puedes aplicar a situaciones un poco violentas como el cabreo de tu novia o mujer. En el caso del vídeo que te mostramos aquí la mujer está incluso dormida, con el gesto relajado. Pero eso no le impide mostrar una bonita y blanca sonrisa en su cara gracias a este filtro. Quien ha grabado el vídeo tiene muy poco respeto, queda claro. Pero no deja de ser una situación de lo más hilarante.

También se puede aplicar aleatoriamente. Incluso en un paseo por la calle. Entonces verás que todo el mundo sonríe alegremente. Una distopía que te llamará la atención y te proporcionará carcajadas a partes iguales. Vaya, que este filtro se está ganando su propio éxito con buenas razones. Las situaciones pueden ser de lo más particulares.

Cómo hacerte con el efecto Siempre Sonriendo

Si eres nuevo en TikTok tengo que decirte que hay dos fórmulas para hacerte con un nuevo efecto. La más rápida y cómoda es que lo robes de algún vídeo en el que lo hayas visto. Si te fijas, en la parte inferior izquierda, rotulado y con el icono de una varita, verás el nombre del efecto. Pulsa sobre él para ir a su pantalla, donde ver otros vídeos que lo han usado. Desde aquí tendrás el botón de grabación de vídeo para empezar a crear tu propio contenido. También es interesante que sepas que puedes guardar el efecto como favorito en esta pantalla para tenerlo siempre a mano.

@antonio_milanmejor me pasó al hilo dental ##risa ##humor ##siempresoriendo ##ticktok♬ Billie Eilish X Matt Stefanina Remix – Jiro Morato ⍟

La otra opción que tienes es buscarlo a mano. Para ello pulsa en el botón para empezar a grabar tu propio TikTok. Una vez dentro de la pantalla de grabación pulsa en el icono Efectos en la parte inferior izquierda. Aquí tendrás que buscarlo entre la inmensa colección de efectos disponibles. Para que no pierdas tiempo ya te contamos que puedes hallarlo en la pestaña Top. Lo verás de los primeros, pero siempre es útil que lo selecciones y pulses sobre el icono del banderín para añadirlo a tus favoritos. En caso de que quieras tenerlo siempre a mano.

Con ello ya podrás grabar tus tomas y crear tu vídeo de TikTok. Siempre con una gran sonrisa en la cara. Una situación hilarante sobre todo si el contexto no es alegre. Pero eso ya se lo dejamos a tu imaginación y creatividad. Mientras tanto puedes seguir los ejemplos de otros creadores que han usado el efecto Siempre Sonriendo para tomar ideas y empaparte del humor de este filtro.

@ismaelpuche##parati ##foryoupage ##tiktok_viral ##efectosonrisa ##mimadre ##dieta

♬ sonido original – ismaelpuche

Por cierto, recuerda que puedes intercalar tomas con el efecto y sin él en tus vídeos de TikTok. Lo que abre todo un mundo de posibilidades para crear sketches de humor de lo más graciosos. O situaciones hilarantes de todo tipo.