Estos son los 10 stickers animados de WhatsApp que más nos gustan

Ahora que WhatsApp ha abierto la veda a los stickers animados, ya hemos empezado a descargar y probar todas las colecciones disponibles. De momento son limitadas, sin posibilidad de agregar nuevas más personalizadas o de nuestros gustos. Pero esto ha hecho que atendamos aún más a las que WhatsApp ya ofrece gratis. Por eso hemos estado usando más algunos de estos stickers, y queremos haceros un listado de los que más nos han gustado. Por graciosos, coloristas, por más animados o porque nos han servido especialmente para mostrar nuestras sensaciones y pensamientos. Estos son.

Cómo descargar gratis los nuevos stickers animados de WhatsApp

Te veo

te veo

Es una decisión muy personal, pero es que me ha servido para muchas situaciones de lo más variopintas. Este pollito de la colección Playful Piyomaru sirve para llamar la atención sobre cualquier cosa dicha en un chat. En la imagen el pollo se acerca a cámara hasta chocar, así que puedes aprovecharlo para indicar que te interesa mucho lo que se está diciendo o que estás vigilando muy de cerca el tema de conversación. Pero su carita también puede servir de asombro.

Pierdo la cabeza

pierdo la cabeza

Es un aguacate que pierde su hueso. ¿Necesita alguna explicación? Basta con verlo para disfrutarlo. No es realmente un sticker animado muy expresivo, pero sirve para saludar o simplemente para hacer más amena la conversación. Los colores, la carita del personaje o la animación hacen el resto. Puedes encontrarlo en la colección Moody Foodies.

Cuéntame más

cuéntame más

Es prácticamente un meme hecho sticker animado. Y aunque la cara del personaje de la colección Bright Days no es demasiado irónico, la verdad es que yo sí le he dado ese uso. Cuando alguien me ha comentado algo que no me interesa he sacado a relucir esta animación. Márcala como favorita, es realmente útil.

No puedo comer más

no puedo comer más

¿Eres glotón o glotona? Pues la conejita Rico de la colección Rico’s Sweet Life te puede ayudar en WhatsApp. Cuenta con un sticker animado que, personalmente, me representa bastante bien. Solo es ella tirada en un sofá después de haber comido. Agarrándose la tripa y con la única animación de sus ojos. ¿Has comido algún día hasta reventar y te has quedado en ese estado? Yo no puedo sentirme más identificado.

Te juzgo fuerte

te juzgo fuerte

La colección de Chummy Chum Chums no puede ser más adorable. Si te gustan los perros deberías hacerte con ella ipso facto. Pero hay una animación especialmente divertida que uso en mis conversaciones, y es la del perro que niega con la cabeza y con los brazos cruzados. Si quieres reprochar un comentario o situación, o solamente demostrar superioridad moral este es tu sticker. Es duro, pero tierno a la vez.

Que tengas un buen día

que tengas un buen día

Existe una colección de stickers animados en WhatsApp destinados especialmente a locales y negocios. Se llama Negocios abiertos y son elementos para interactuar con clientes. Pero también los puedes usar a tu favor. Especialmente el de “Que tengas un buen día”. Si quieres animar el rato a una persona especial ten este elemento a mano. Es muy socorrido y práctico. Especialmente en conversaciones con familiares.

Odio eterno

odio eterno

Volvemos al pollito dulce y tierno. O no tanto. Y es que lo gracioso de este personaje es que tiene diferentes facetas, y algunas distan mucho de su tierna imagen. Por eso, si quieres mostrar tu enfado, este sticker animado juega con el contraste para ser aún más dramático y llamativo. Úsalo siempre que algo te enfade en una conversación.

Y si las cosas se ponen calientes…

y si las cosas se ponen calientes

Resulta llamativo que una colección tan blanca y sencilla como frutas con carita pueda llegar a ser tan expresiva. O a expresar cosas tan adultas… Este plátano de Moody Foodies no tiene problema en abrirse la bragueta y enseñar algo de su interior. Sí, tal y como lees y tal y como lo ves. Esa dualidad de dulzura y picardía nos ha conquistado.

¡Llegas tarde!

llegas tarde

Que sean animados los stickers solo puede significar que tienen más expresividad. Y esto es útil tanto para lo bueno como para lo malo. Esta animación de Bright Days me ha parecido especialmente útil en varias ocasiones. No solo muestra el hecho de que la otra persona llega tarde, también es patente el enfado del personaje. Lo tiene todo para estas ocasiones.

Puro amor

puro amor

¿Dos perretes dándose besitos? Dos perretes dándose besitos. No hay escena o animación más tierna en esta colección de stickers. Es útil para expresar cariño, amor o ternura. Y no hay corazón duro o congelado que se ponga tierno ante este sticker. Nos encanta.

Dónde descargar todos estos stickers animados

De momento WhatsApp sigue limitando la presencia de nuevas colecciones de stickers animados. Esto supone contar solo con las que WhatsApp ofrece gratuitamente. Aunque cada vez son más. Lo único que necesitas es descargarlas en tu aplicación de mensajería para empezar a utilizarlas.

Para ello abre una conversación y pulsa en el icono de la carita para desplegar los emoticonos, pegatinas y GIF. Después fíjate en el icono + de la parte superior derecha de la ventana. Con ello accederás a las colecciones que ofrece WhatsApp. Aquí podrás pulsar sobre la que te interese para ver los diferentes stickers. Sabrás si son animados pulsando sobre ellos o porque, junto al nombre, aparece el icono Play o triángulo de reproducción.

como descargar stickers favoritos

Una vez que des con la colección que te interesa pulsa en el botón Descargar. En unos segundos podrás volver a cualquier conversación, desplegar el menú de stickers, y encontrar una pestaña con la nueva colección. Aquí los verás a todos en movimiento, pudiendo escoger el que más te interese en cada caso.

Guárdalos como favoritos

Si tienes alguna colección de favoritos, como la que hemos marcado en este artículo, puedes guardarlos para tenerlos siempre a mano. Lo único que tienes que hacer es una pulsación prolongada sobre los stickers que más te gusten. Con ello aparecerá una ventana en la que poder añadir el elemento a favoritos.

guardar stickers animados favoritos

Con ello solo tendrás que pinchar en la pestaña de la estrella. Aquí estarán todos aquellos que hayas añadido como favoritos. Una colección más limitada si no los sumas todos, claro está. Es útil para tener los que más usas siempre a mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...